Inicio | Multimedia

Concentración por la 34 víctima por violencia de género

El asesinato, en la localidad alicantina de Orihuela, de una mujer a manos de su pareja ha motivado la realización de una nueva concentración y minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento. Se trata de la víctima mortal número 34 por violencia de género en lo que va de año en España.

05/08/2014

Autoridades y trabajadores municipales se han concentrado de nuevo hoy, martes, tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”. En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

La tte de alcalde de Igualdad, Mercedes Sánchez, “por desgracia una vez más tenemos que concentrarnos en la puerta del Ayuntamiento de San Roque ante una nueva víctima, la número 34, que ha sido asesinada por su pareja”.

“Este minuto de silencio es un grito, -señaló la edil-un grito de incorformismo y un grito de preocupación porque la violencia machista aún sigue instalada en nuestra siociedda y tenemos que luchar en la igualdad de las personas”.

La edil “Esta violencia es una lacra social que hay que remediar, y hacer un llamamiento a las mujeres que son maltratadas para que denuncien su situación, mientras que el resto de la sociedad tenemos que apoyarlas y evitar como sea que se repita este tipo de hechos”.

Una mujer de 39 años, de nacionalidad española, fue hallada muerta sobre las 13.00 horas este lunes en su domicilio de la localidad alicantina de Orihuela con "golpes" en la cabeza producidos con "un objeto contundente".

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y trata ahora de localizar al presunto autor de la agresión. Se trata de su actual pareja, un hombre de 37 años y natural de Murcia.

Aunque los hechos ocurrieron el sábado, ha sido este lunes cuando el presunto homicida ha confesado telefónicamente a un familiar de la víctima los hechos. No consta la existencia de denuncias anteriores por presuntos malos tratos en la pareja.

La mujer fallecida tiene dos hijos, uno fruto de la relación con el presunto homicida y el segundo de otra relación sentimental.