Inicio | Multimedia

Concentración por el asesinato en Málaga de una mujer por violencia de género

El asesinato, la noche del lunes en Málaga, de una mujer de 24 años a manos de su pareja ha motivado la realización de una nueva concentración y minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento. Se trata de la víctima mortal número 31 por violencia de género en lo que va de año en España.

30/07/2014

Autoridades y trabajadores municipales se han concentrado de nuevo hoy, viernes, tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”. En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “una vez más tenemos que concentrarnos en la puerta del Ayuntamiento de San Roque ante una nueva víctima, la número 31”.

“Esperemos que esta sea la última vez éste año que tengamos que mostrra aquí nuetsra repulsa por estos viles actos, por esros asesinatos de mujeres”, señaló el alcalde.

El alcalde entrindce que “esta violencia es una lacra social que hay que remediar, y hacer un llamamiento a las mujeres que son maltratadas para que denuncien su situación, mientras que el resto de la sociedad tenemos que apoyarlas y evitar como sea que se repita este tipo de hechos”.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga al compañero sentimental de la joven de unos 24 años hallada muerta con heridas de arma blanca en el abdomen  la madrugada del martes en una vivienda de la ciudad andaluza.

El hombre, que se dio a la fuga tras agredir presuntamente a su pareja, ha sido localizado y arrestado finalmente por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el distrito malagueño de Puerto de la Torre.

La joven de 24 años había sido atendida por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en dos ocasiones: la primera de ellas en 2009, tras presentar una denuncia contra el hombre por malos tratos, y la última, hace sólo unos días, después de que el Hospital Regional activara el correspondiente protocolo por violencia de género.