Concentración ante los nuevos casos de violencia de género

Lunes, 10 Agosto 2015

Autoridades municipales, con el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix a la cabeza, vecinos y trabajadores municipales se han concentrado hoy, lunes, para mostrar la repulsa de San Roque a la violencia de género. En esta ocasión había que lamentar cuatro muertes, dos de mujeres adultas y otras dos de un niño de 12 y una niña de 7 años, en dos sucesos ocurridos en Serra (Valencia) y Castelldefels (Barcelona).

CONCENTRACIÓN NO VIOLENCIA 10 AGOSTO 2015

Nuevamente se ha guardado un minuto de silencio tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres. San Roque contra todo tipo de violencia de género”. En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena. En esta ocasión se ha cambiado la ubicación, trasladándose a un lateral del Edificio Diego Salinas, porque se está instalando el escenario de la Coronación de la Feria Real frente a la Casa Consistorial.

La concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, María Teresa Benítez, explicó que “de nuevo tenemos que lamentar asesinatos por violencia machista, con el agravante de que entre las víctimas hay dos niños. Desde San Roque mostramos nuestra más enérgica repulsa por estos hechos, y ofrecemos todo el asesoramiento y apoyo a estas mujeres y sus hijos a través del Centro de Información a la Mujer (CIM)”.

En los últimos días se han registrado cuatro muertes por violencia machista. El primer caso ocurrió en Serra (Valencia), donde una mujer murió durante un incendio que presuntamente provocó su marido, edil de Esquerra Unida. La pareja estaba en trámites de divorcio, y deja cuatro hijos de entre cuatro y 22 años.

El otro caso tuvo lugar en Castelldefels (Barcelona). Un hombre, español de origen uruguayo, mató a disparos en el domicilio de la pareja a su mujer (española de origen bielorruso) y a sus dos hijos de 12 y 7 años, y luego se suicidó.