Concedida una subvención para contratar a un maestro que trabaje contra el absentismo escolar

Miércoles, 28 Noviembre 2018

La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento una subvención de más de 7.700 euros para la contratación de un maestro o maestra para impartir clases de refuerzo para alumnos absentistas o en riesgo de caer en esta situación. La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha anunciado hoy, miércoles, esta ayuda y ha concretado los fines a los que se destinará.

AYUDA JUNTA ANDALUCÍA PARA ABSENTISMO ESCOLAR 28 NOVIEMBRE 2018

Jiménez comenzó agradeciendo a la Junta “la concesión de una nueva subvención al Ayuntamiento, que se suma a las numerosas concedidas anteriormente este año. En este caso, la ayuda asciende a 7.741 euros, y se destinará a reforzar el trabajo que realiza la técnico de la Delegación Municipal de Educación que está especializada en el problemático tema del absentismo escolar, en el que trabajamos en coordinación con la Policía Local y la Delegación de Asuntos Sociales. En concreto -dijo-, se va a destinar este dinero a la contratación durante tres meses y a jornada completa de un maestro o maestra”.

“Por la mañana -apuntó la edil de Educación- este docente impartirá clases de refuerzo escolar en las aulas de expulsados que llevamos junto a la Fundación Aires, y que existen en las dos zonas con mayor índice de absentismo del municipio. Por la tarde -añadió-, y en coordinación con los centros educativos, impartirá clases a alumnos que estén en riesgo de ser absentistas, para que se motiven y se adapten el nivel y al ritmo de sus respectivas clases”.

“Desde la Delegación de Educación -concluyó Belén Jiménez- vamos a seguir solicitando subvenciones a las distintas administraciones para mejorar la atención a los estudiantes de todo el municipio”.

Esta subvención de la Delegación Territorial de Educación al Ayuntamiento para el curso 2018/2019 tiene un importe de 7.741 euros, y se destinará principalmente a la contratación de un maestro o maestra de Educación Primaria durante tres meses y a jornada completa. Este servicio beneficiará a los cuatro institutos de Educación Secundaria Obligatoria y a cinco colegios de Infantil y Primaria.