Con la representación de “Sashimi de riñón” finalizó la XXVIII Feria del Arte de la UP

Con la representación, anoche en el Teatro Juan Luis Galiardo, de la obra teatral “Sashimi de riñón”, a cargo del Taller de Teatro de la UP, se dió por finalizada la XXVIII Feria del Arte de la Universidad Popular, que se desarrolló desde el lunes al jueves tanto en la Alameda de San Roque como en el Teatro.

2018-06-01 10:38

En la XVIII Feria del Arte, más de dos mil doscientos alumnos de la Universidad Popular de San Roque han mostrado los trabajos que han desarrollado durante todo el año. La Feria fue inaugurada el lunes por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de la UP, David Ramos.

Con la representación, ayer jueves, de“Sashimi de Riñón”, de Víctor Almazán, ganadora del II Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo”, que tiene un fin benéfico, se cerró oficialmente la XVIII Feria del Arte de la UP, que comenzó el pasado lunes.

La obra ha estado dirigida por el director teatral de la Universidad Popular, Roberto Collado, e interpretada por Adela Ledesma, Amalia Herrera y el propio Collado. La entrada, al precio de 5 euros, tiene un carácter benéfico, ya que la recaudación se destinó al proyecto “Recaída 0: Matemáticas contra la Leucemia Infantil”.

La obra “Sashimi de riñón” fue elegida por el jurado por su originalidad argumental, su humor ácido e ingenioso y su gran capacidad de mantener al lector en continúa tensión dramática. A esta segunda edición del Certamen de Textos teatrales se habían presentado 94 textos, de los que 10 eran andaluces y 7 extranjeros: 3 de Argentina, y uno de Uruguay, Brasil, Israel y Francia.

El Certamen Internacional de Textos Teatrales “Juan Luis Galiardo” es una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. El premio está dotado con la cantidad de 2.000 euros y trofeo.

La Feria del Arte de la Universidad Popular (UP) contó, por un lado, con la exposición en la Alameda Alfonso XI de los objetos elaborados por sus alumnos, y por otro, el Teatro Juan Luis Galiardo acogió talleres de artes escénicas.

Tanto en la exposición en La Alameda como en el teatro, se muestra la labor realizada durante el curso por los alrededor de 2.250 alumnos y alumnas de un total de 36 talleres, de los que 28 son de arte y artesanía, y 8 de artes escénicas.

Por zonas, en la Alameda Alfonso XI se pudo disfrutar del trabajo de los talleres de arte y

artesanía. Así, en San Roque Casco se han impartido las siguientes materias: Amigurumi, con la monitora Juani Carrillo; Bordados y Labores y Corte y Confección (Lucía López); Cerámica, Modelado y Torno (Cristina García); Cocina Árabe y Tradicional (Chaimae Afailal); Empapel@rte y Encuadernación (Marieli Rubio); Fotografía Digital (Socorro Luis); Iniciación a la Talla (Lautaro Ortega); Labores y Manualidades 3ª Edad (Carmen Guerrero); Manualidades Adultos (Mª Isabel Casas); Manualidades para Niños (Macarena Gavilán); Pastelería (Ana G. Vicario); Patchwork (Mª Carmen Ruiz); Pintura al Óleo e Iniciación al Modelado (Stefano Dianin); Pintura al Óleo y Dibujo (Silvia Heredia); Repostería (Noelia Palmero); y Restauración, Pintura Decorativa, Reciclaje y Manualidades (Carmen Lozano).

En la Zona Estación, Taraguilla y Miraflores: Bolillos, Puntos y Bordados (María Álvarez); Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva); Manualidades y Labores 3º Edad (Carmen Guerrero); y Manualidades y Pintura en Tela (Isabel Nieto).

En la Zona de Bahía: Iniciación a las Manualidades y Labores (Josefina Góngora); Labores y Manualidades (Mercedes Villanueva); Manualidades y Labores (Macarena Gavilán); y Pintura al Óleo (Silvia Heredia, Ángela Puerta y Josefina Góngora).

Y en la Zona del Valle del Guadiaro: Bolillos (Isabel Mena); Cerámica y Modelado (María Vega); Pintura al Óleo, Restauración y Pintura en Tela (Manoli Pérez); y Restauración de Muebles y Manualidades (Carmen Lozano).

En cuanto a las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, el lunes 28 se llevaron a cabo a partir de las 19.00 horas las de Teatro Infantil, con Roberto Collado de monitor; y Bailes Flamencos (Teresa Amo). El martes 29, también a las 19.00 horas: Guitarra Flamenca (Lalo Macías); Bailes Latinos y de Salón (Yurena Pereña); y Bailes Cubanos (Alfredo Victor García). El miércoles 30, a las 19.00 horas: Bailes Latinos y de Salón (José Luis Benítez); y Bailes Flamencos (Rocío Antúnez). Finalmente, el jueves 31 de mayo, a las 21.00 horas actuó el Taller de Teatro de Adultos con la obra “Sashimi de riñón”, original de Víctor Almazán, con la que venció en la segunda edición del Certamen Internacional de Textos Teatrales Juan Luis Galiardo.