Comienza la obra de remodelación de la Plaza de las Flores de Taraguilla

Sábado, 1 Diciembre 2018

Esta pasada semana se han iniciado las obras en la Plaza de las Flores de Taraguilla, que permitirán que dentro de unos tres meses se pueda, por ejemplo, desarrollar espectáculos de manera más cómoda que en la actualidad.

OBRAS PLAZAS LAS FLORES Y OLIVILLOS 3 DICIEMBRE 2018

El Ayuntamiento adjudicó a la empresa Construcciones Rojas Carrillo la obra de la remodelación integral de la Plaza de las Flores, por un importe de 156.000 euros, y con un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos supondrán un cambio de la fisonomía del espacio central de reunión de la barriada de Taraguilla, ya que esta remodelación de la plaza afectará a todos los aspectos de la misma.

Así, se sustituirá el firme, se modificará la fuente existente y se reubicará la zona de juegos infantiles, cuyos aparatos también se renovarán. Una de las ideas del proyecto es ganar más espacio para que se puedan desarrollar distintas actividades al aire libre.

La Plaza de las Flores precisaba una evidente remodelación en varios sentidos. Por un lado, en lo concerniente a accesibilidad para personas con movilidad reducida. Pero, también, para que preste con mayor efectividad su función de lugar de reunión de los vecinos de Taraguilla y de celebración de actividades, como conciertos y fiestas infantiles.

Como la plaza tiene dos niveles de superficie, se va a trabajar primero en uno y luego en otro, de manera que las obras no ocuparán todo el tiempo la totalidad de la plaza y los vecinos podrán disponer durante el periodo de ejecución de al menos una parte de este espacio público.

Optaron tres empresas a esta licitación, y al final se concedió a Rojas Carrillo por presentar la mejor oferta económica. La obra contaba con una partida de 136.000 euros más IVA (unos 165.000 euros en total), y se ha concedido por 129.000 euros más IVA (156.000 euros), lo que supone una rebaja de unos 9.000 euros respecto a lo presupuestado inicialmente. De nuevo la buena economía de las arcas del Ayuntamiento hace que a cada licitación se presenten distintas empresas, una competencia que redunda en mejoras respecto al proyecto inicial o, como ocurre en la mayoría de los casos, en un mejor precio final.