Inicio | Multimedia

Comienza el Plan de inversiones con el arreglo del parque infantil de Taraguilla

El Plan de inversiones municipal de 2014 ha dado comienzo con el arreglo del parque infantil de Taraguilla, lugar que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, han visitado esta mañana para comprobar los trabajos que se realizan.

2014-05-27 12:44

Se trata del arreglo de 21 parques infantiles del municipio, en primer lugar los más deteriorados, como el de Taraguilla, Zahonera o Cuatro Vientos, en una inversión municipal superior a los 80 mil euros euros.

Los trabajos tienen como objetivo mejorar la seguridad de lo parques, una mejor imagen de los parques infantiles, la reparación y pintado de las atracciones y el arreglo del suelo de tres de los parques.

El alcalde destacó que “pese a las dificultades y lo obstáculos que tratan de poner algunos políticos y algunos grupos, comienza el plan de inversiones 2014, con una actuación prometida, como es el arreglo de los parques Infantiles”.

Destacó Ruiz Boix que “se trata de una actuación en los 21 parques infantiles del municipio, aunque con una cuantía pequeña, de 80 mil euros, de mejora el estado de los parques que ya tenemos, sin construir ninguno nuevo”.

El alcalde pidió “un mayor civismo a los ciudadanos para que cuiden estas instalaciones que son para el disfrute de los más pequeños, y que lo tengan como algo suyo”.

Ruiz Boix indicó que esta inversión es la primera de un Plan ambicioso que ya en el presupuesto aprobado para 2014 cuenta con más de 2 millones de euros y y que pese a que en el último pleno no se aprobó sumar a esta cantidad otros 2,2 millones, las 22 inversiones se van a realizar”.

Por su parte, el tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, señaló que “estos trabajos que se están desarrollando en este parque, excepto en el suelo, va a ser los mismos en los 21 parques del municipio”.

El edil explicó que “además de realizar un pintado general de las piezas de los parques, se van a reponer las que estén deterioradas o hayan desaparecido, más el arreglo del suelo en tres parques”.

En lo que se refiere concretamente al de Taraguilla, “los trabajos vienen a completar al que se realizó por personal de Emadesa, consistente en la instalación de unas vallas protectoras pintadas de colores para evitar que los niños pudieran acceder a la calle, con el peligro que ello conlleva”.