Inicio | Multimedia

Clausura en el Centro Cívico La Esquina del Programa de Refuerzo Educativo

Los niños y niñas del CEIP Sagrado Corazón, de Puente Mayorga, que han finalizado el Programa de Refuerzo Educativo durante este curso 2018/19 han recibido en la tarde de hoy, miércoles, sus correspondientes diplomas en un acto que se desarrolló en el Centro Cívico La Esquina. Se trata de un proyecto promovido por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, desarrollado por la Asociación Aires y financiado por la empresa Air Liquid.

19/06/2019

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales y responsable de la zona de Bahía, Mónica Córdoba, participó en el acto junto a la también edil Mercedes Serrano y varias representantes del movimiento asociativo y del colegio de la barriada. También tomó la palabra Macarena Mellado, maestra de Aires y responsable del programa.

Con este programa, que forma parte de las iniciativas de Desarrollo Comunitario en la barriada de Puente Mayorga, se pretende reforzar los contenidos curriculares de los menores de Primaria, prevenir situaciones de absentismo escolar, proporcionar un contexto y espacio adecuado para el estudio, y trabajar con los alumnos de 6º de Primaria la transición a la Educación Secundaria Obligatoria.

Mónica Córdoba explicó que Asuntos Sociales impulsó este proyecto hace tres años, y que en vista de sus buenos resultados, con el tiempo ha ido teniendo cada vez una mayor aceptación. Agradeció a Aires su gran trabajo, y deseó un buen verano a los pequeños, que gracias a estas clases han superado el curso con un gran nivel.

Por su parte, Macarena Mellado explicó que el programa surgió para ayudar a los alumnos con dificultades de aprendizaje y en riesgo de caer en el fracaso escolar, por razones sociales o familiares. En estos tres años se les ha asesorado en las tareas escolares, se les han clarificado dudas, y se les ha animado a ejecutar las tareas propuestas por el centro, con el objetivo último de reducir el desfase académico.

Se han mantenido reuniones mensuales con el colegio para hacer el seguimiento de los alumnos, y también sesiones para asesorar a las familias que lo han requerido, dándoles pautas para mejorar lo relacionado con los estudios de sus niños. Aunque al principio de este curso se impartió refuerzo educativo a estudiantes de Primero a Sexto, al incluirse el CEIP Sagrado Corazón en febrero en un programa similar para alumnos hasta Tercero de Primaria, desde entonces sólo asistieron a las clases de Aires los de Cuarto, Quinto y Sexto. Por lo tanto, aunque el número total de participantes ha sido de 73 niños y niñas, han finalizado el curso 37. En general los resultados finales de los asistentes han sido muy positivos, lo que demuestra lo acertado de este programa.

Al finalizar la entrega de diplomas, los asistentes disfrutaron de una merienda de convivencia en el salón de actos anexo a las dependencias del Centro Cívico.