Clausura del I Salón del Estudiante Ciudad de San Roque “Construye tu Futuro”

El I Salón del Estudiante Ciudad de San Roque “Construye tu Futuro” ha sido clausurado hoy, viernes, tras dos jornadas de funcionamiento en las que ha recibido cientos de visitas de estudiantes de Cuarto de la ESO y Segundo de Bachillerato de todo el Campo de Gibraltar. Organizado por la Delegación Municipal de Educación, que dirige la edil Belén Jiménez, este proyecto se repetirá el próximo año.

2017-03-24 15:08

En el acto de clausura han participado autoridades municipales así como el director de la Refinería Gibraltar-San Roque, ya que la Fundación Cepsa ha participado en la financiación de esta iniciativa. También se entregaron unos reconocimientos a las directoras de la Escuela de Hostelería y de la Residencia anexa, con motivo del cincuenta aniversario de dichos centros.

El teniente de alcalde Óscar Ledesma excusó la ausencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, por motivos de agenda, y de la concejal Belén Jiménez, de baja médica. Señaló Ledesma que “más de 400 estudiantes han desfilado por este salón y han podido enriquecerse con la información que se les ofrecía para aclarar sus perspectivas profesionales”. Adelantó que el año próximo se espera contar con mayor oferta y agradeció a las distintas entidades colaboradoras y participantes, y en especial a la Delegación de Educación por este trabajo de meses.

Por su parte, el director de la Refinería mostró la satisfacción de la Fundación Cepsa por haber podido contribuir al éxito de este salón.

Tras recoger una placa que se le entregó para el centro, la directora de la Escuela de Hostelería de San Roque, Pilar González, destacó su agradecimiento al Ayuntamiento por reconocer la trayectoria de formación profesional que ha realizado este instituto durante los últimos cincuenta años, y que ha tenido como premio “el puesto relevante en el mundo de la hostelería” que ocupan muchos de sus alumnos.

Mónica Montaño, directora de la Residencia Escolar San Roque (centro que también cumple medio siglo), también recogió un reconocimiento y dijo que “se haya reservado también un espacio a la residencia en este salón. Nacimos como un centro integrado en la Escuela de Hostelería y luego nos independizamos de ella, aunque estamos muy vinculados con ella y mantenemos muy buena relación. Deseamos dar a conocer un recurso importantísimo para que nuestros estudiantes puedan venirse para hacer estudios universitarios, de formación profesional u otro tipo de estudios”.

Han participado en el I Salón del Estudiante los siguientes organismos, entidades y centros académicos: Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Escuela de Arte de Algeciras, Colegio Los Pinos, Escuela Oficial de Idiomas de San Roque, Centro de Educación Permanente Albalate, Universidad de Cádiz (UCA), Universidad a Distancia (UNED), Centro de Magisterio Virgen de Europa, IES Mediterráneo, IES Levante, Centro Docente Virgen de la Palma y Residencia de la Escuela de Hostelería de San Roque.

Esta actividad no sólo se destina a los alumnos de Cuarto de ESO y Segundo de Bachillerato de San Roque y el resto del Campo de Gibraltar, sino también a sus familias y a profesionales de la formación y la orientación. Junto a la Delegación de Educación, han participado los departamentos municipales de Club del Trabajo, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Urbanismo, Juventud y Universidad Popular, así como la Fundación CEPSA.

Paralelamente, el Espacio Joven de la Alameda ha acogido la exposición colectiva “Genaro”, consistente en obras e intervenciones del alumnado de fotografía, diseño de interiores, recubrimientos cerámicos, gráfica publicitaria y diseño gráfico de la Escuela de Arte de Algeciras. Se trata de un proyecto desarrollado por el grupo de trabajo “Igualdad entre Hombres y Mujeres” de esta escuela.