Inicio | Multimedia

Cierre de las actividades de Educación Vial, las más valoradas de la Oferta Educativa municipal

El CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque, ha acogido hoy, viernes, el cierre de las actividades de Educación Vial que ha puesto en marcha la Delegación de Seguridad Ciudadana en todos los colegios del municipio, y que ha sido la más valorada este curso de las que componen la Oferta Educativa municipal. Más de 1.300 niñas y niños de Infantil y Primaria han podido aprender de manera teórica y práctica cómo comportarse como peatones, como conductores de vehículos sin motor y como pasajeros.

10/05/2019

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, han presenciado en el patio del colegio de la Estación cómo se manejaban los alumnos en un circuito, donde interpretaban los roles de policías de tráfico, de peatones y de conductores de bicicletas y karts. Los alumnos participantes han recibido un carné de Educación Vial proporcionado por la Policía Local. Hay que señalar que esta actividad se realizará l 24 de mayo en el CEIP Gloria Fuertes, donde en su día se suspendió por lluvia.

Serrano indicó que “estamos cerrando aquí en el CEIP San Bernardo las actividades de Educación Vial que se ofrecen a todos los colegios de San Roque. Han participado más de 1.300 menores, tanto en Educación Infantil como de Segundo, Cuarto y Sexto de Primaria. Han recibido clases teóricas y otras prácticas, como la de hoy. Una actividad que requieren todos los centros y que ha sido valorada como la mejor de todas las que se incluyen en la Oferta Educativa del municipio”.

Explicó la teniente de alcalde que los objetivos de esta actividad son “educar a los menores en el día a día tanto como peatones y conductores de vehículos no motorizados, así como de pasajeros en vehículos motorizados. En definitiva, trabajar la prevención en materia de Seguridad Vial”.

Por su parte, Belén Jiménez agradeció “a la Delegación de Seguridad Ciudadana, tanto a Protección Civil como a la Policía Local, por poner en marcha esta iniciativa, que se suma a la Oferta Educativa de la Delegación de Educación. De hecho, ha sido la más valorada en este curso escolar, por lo que les doy la enhorabuena”.

“También -añadió- quisiera agradecer a los centros por poner a disposición sus instalaciones para este tipo de proyectos. Queda pendiente solo el Colegio Gloria Fuertes, porque en su día se suspendió por razones de climatología, así que lo haremos el próximo 24 de mayo”.

Cada curso se ofrecen desde la Delegación de Educación a los centros educativos alrededor de medio centenar de actividades ofertadas por los departamentos de Igualdad, Biblioteca, Cultura, Deportes, Educación, Medio Ambiente, Archivo, y Seguridad Ciudadana, y colectivos y entidades como Puerto Sotogrande, Cepsa, Museo del Radioaficionado CB, Trasdocar, Mayor-Net, y el Ampa del Maestro Apolinar. Entre ellas se pueden citar las clases de Seguridad Vial y las actividades de educación ambiental que se desarrollan en distintos espacios naturales, como el Pinar del Rey, la Laguna de Torreguadiaro o el Complejo Medioambiental Madrevieja.