Inicio | Multimedia

Charlas a alumnos de Primaria para prevenir el absentismo escolar

La Delegación de Educación, con la colaboración de los departamentos de Seguridad Ciudadana y Asuntos Sociales, organiza unas charlas en los colegios del municipio dirigidas a estudiantes de Primaria, con el objetivo de prevenir el absentismo escolar.

13/11/2018

La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha presentado hoy, martes, la charla que se ha realizado en el CEIP Gloria Fuertes, que contó con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano.

Belén Jiménez explicó que “estamos realizando charlas en los centros educativos de Primaria para tratar de concienciar a los alumnos, que es otra de las áreas en las que se trabaja en el absentismo escolar en la Delegación de Educación. Vamos a realizar charlas durante todo el mes de noviembre por todos los centros educativos de San Roque. A esto se le unen charlas o talleres con los padres de los niños absentistas”.

La edil recordó que “además tenemos un convenio con la Asociación Aires por la cuantía de 5.000 euros, con el que se pone en marcha un aula de expulsados en los diferentes centros donde hay más problemas y mayor porcentaje de absentismo escolar. También desarrollamos refuerzos educativos gracias a los recursos que nos facilita la Junta de Andalucía o con medios propios del Ayuntamiento”.

“Me gustaría -dijo- agradecer el apoyo técnico que nos brindan tanto la Delegación de Bienestar Social, gracias a las trabajadoras sociales, como la Delegación de Seguridad Ciudadana, a través de la Unidad de Policía Social”.