Inicio | Multimedia

Chari Expresati y Rancapino Chico protagonizan el Día del Socio en la Peña Flamenca

La sede de la Peña Flamenca Sanroqueña acogió en la tarde de ayer, sábado, los actos que conmemoraban el 40 aniversario de la entidad. Con motivo de esta efeméride, la organización celebró el Día del Socio donde se nombró a Chari Expresati Socia de Honor. Para finalizar el acto, se contó con un recital del cantaor Rancapino Chico.

07/04/2019

Esta actividad fue organizada por la Peña Flamenca Sanroqueña y en la misma colaboró la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

Tras la celebración de una Paella Flamenca para socios e invitados, se entregaron diplomas a socios y artistas que han destacado por su colaboración durante el pasado año.

Una vez se entregaron estos reconocimientos, el presidente de la peña agradeció a todos los que allí se daban cita, donde se contaban visitantes llegados de otros municipios de la comarca, además de localidades como Estepona y Manilva.

A continuación, pidió que subiera al escenario Chari Expresati, quien a su vez agradeció la presencia de tanto público y sobre todo este gesto a la Peña Flamenca Sanroqueña hacia su persona.

“Con este nombramiento, la directiva me da algo que es grande para mi, ya que el flamenco no sólo me gusta tanto, sino que es mi vida, mi aire y mi pasión”, comentó. “Aparte de mi hija -sonrió-, para mi el flamenco es lo más grande”.

Chari Expresati recordó unos principios difíciles, en la época en la que estaba Paco Galdeano, Pepe y Agustín Barberán, entre otros, o la figura siempre presente de Agustín Delgado como gran flamencólogo y que siempre estará en sus corazones. “Por eso el hallarme aquí es un privilegio tan grande; me siento tan honrada, orgullosa, emocionada y arropada por estos amigos que me es difícil expresar lo que siento”, manifestó Expresati.

La homenajeada aclaró que el flamenco y sus alumnos se lo han dado todo, y gracias a ellos y a los 50 años de enseñanza de baile flamenco se encontraba allí recibiendo ese homenaje de la peña.

Tras la intervención de Chari Expresati, el presidente de la Peña Flamenca Sanroqueña le hizo entrega de una placa conmemorativa como Socia de Honor de la entidad por su larga trayectoria dedicada al flamenco, especialmente al baile.

Una vez se entregaron los diplomas a socios, artistas y a la socia de honor, comenzó la actuación del cantaor Rancapino Chico, acompañado al toque de Antonio Higuero y las palmas de Manuel Cantarote y José Rubichi, una actuación que llegaba de la mano del programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, circuito en el que participa la Delegación Municipal de Cultura.