Cepsa presenta su estrategia energética de cara al 2030

Cepsa ha presentado esta mañana en el edificio de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar un documento con su estrategia energética de cara al año 2030. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix ha participado en el acto, que estuvo presidio por el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón.

2018-05-24 14:57

El documento fue presentado por el director de Estrategia y Desarrollo de Cepsa, Héctor Perea, que señaló que su empresa ha realizado un trabajo analítico sobre las tendencias de la sociedad y los hábitos de consumo en el mundo, para esclarecer cómo será el mapa energético del futuro, concretamente en el año 2030.

Perea explicó que se trata de un estudio propio para intentar dar respuestas a las preguntas del sector energético a medio y largo plazo, con un análisis de la sociedad y en las tecnologías.

Se ha analizado aspectos como la penetración de las energías renovables, la electrificación en el transporte, el diesel y la gasolina, y en definitiva el impacto en cómo Cepsa suministra energía.

Una de las conclusiones, explicó Perea, es que el uso de los productos petrolíferos en 2030 será más un uso químico, con productos más ligeros, sobre todo para el sector marino.

Ello se traduce en proyectos como el presentado ayer para la mejora y la eficiencia de la planta de San Roque, proyectos petroquímicos, y hemos anunciado la instalación de una planta eólica en Jerez.

Por su parte, el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, señaló que la estabilidad en el empleo se da en las grandes industrias, y “felicito a Cepsa por la inversión que va a llevar a cabo en la fábrica de San Roque, con lo que se convertirá en el Refinería más potente de la tierra”.

Belizón destacó el compromiso con la empresas energéticas que tiene la Junta de Andalucía, y la eliminación de los altos niveles de contaminación.