Inicio | Multimedia

CEPSA entrega vales de combustible a Asansull, el Programa de Garantía Alimentaria y Cáritas San Roque

El Grupo CEPSA ha entregado hoy, lunes, tres vales de combustible a sendas iniciativas sociales que realizan su labor en el municipio: Asansull, el Programa de Garantía Alimentaria y Cáritas San Roque. El acto ha tenido lugar en el Centro Municipal Villa Carmela, donde Asansull gestiona una Unidad Diurna con Terapia Ocupacional para personas con discapacidad psíquica.

19/10/2015

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la responsable de Comunicación de la Refinería Gibraltar-San Roque, Amalia Puigdengolas, han presidido el acto, en el que también participaron la concejal de Bienestar Social, María Teresa Benítez, y la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba. También asistió la teniente de alcalde de Protección Civil, Mercedes Serrano.

Por parte de las entidades beneficiarias, recogieron las tarjetas que contienen los vales de combustible (por importe cada uno de 400 euros) la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano; el presidente de Cáritas San Roque, Juan Antonio Martín Vázquez; y Antonio Delgado, coordinador técnico de Protección Civil San Roque (entidad que, junto a la Delegación Municipal de Bienestar Social, gestiona el Programa de Garantía Alimentaria).

El alcalde recordó que el centro donde tenía lugar este acto fue una iniciativa del Ayuntamiento que contó con una importante aportación económica del Grupo CEPSA, y que fue Asansull la entidad que ganó el concurso de adjudicación. Apuntó que en principio se pensó destinar las instalaciones a un centro de estancia diurna para mayores, pero finalmente se decidió usarlo para personas con discapacidad intelectual.

Explicó Ruiz Boix que en un reciente acto, Puigdengolas le indicó que CEPSA tenía pendiente la entrega de vales de combustible a colectivos sociales, y que desde el Ayuntamiento se le propuso las tres entidades finalmente beneficiarias. En cuanto a Asansull, recordó que aunque es un colectivo que nació en La Línea, siempre ha prestado un gran apoyo a dependientes y a personas con discapacidad física y psíquica de San Roque. Además, gestiona el Centro Villa Carmela, imparte los Talleres de Memoria “y siempre coopera con el tejido asociativo de San Roque”.

Explicó el alcalde que “tras siete u ocho años de crisis económica, cada vez son más las personas que necesitan el apoyo del Ayuntamiento”. Por un lado, en los últimos cuatro años más de 500 familias se han beneficiado de los planes de empleo. También se han incrementado las cantidades presupuestadas para atender las necesidades más básicas de familias sin recursos (pago de electricidad, agua, gas...).

Señaló que “hay colectivos sociales que contribuyen en este trabajo. En este caso, Cáritas tiene varios grupos que atienden a los vecinos de sus respectivas parroquias. Hoy recibe uno de los vales Cáritas San Roque, que es la que se encarga de un mayor número de familias del municipio. Esta aportación del Grupo CEPSA les supondrá un alivio económico a la hora de repartir o recoger alimentos”.

Finalmente, recordó que Protección Civil se encarga de gestionar el Programa de Garantía Alimentaria, que se nutre principalmente de los alimentos aportados por distintas instituciones y que son transportadas a San Roque desde Cádiz muchas veces gracias a la colaboración de CEPSA y en otras ocasiones de distintas empresas del municipio, entre las que citó a Marchena Sonido e Iluminación. “Luego se hace un reparto a domicilio -continuó-, y con este vale se contribuirá a esta labor de los voluntarios de Protección Civil”.

Por su parte, Amalia Puigdengolas indicó que “desde Alcaldía se nos informa de las necesidades sociales, culturales, deportivas y educativas del municipio, y desde el Grupo CEPSA intentamos atender en lo posible las demandas de instituciones y ciudadanos, algo que hacemos a través de herramientas como el Comité de Vecinos. Estos vales son una nueva muestra de esta colaboración. Espero que sean de gran utilidad. Se que necesitáis mucho más, pero es un paso más”, finalizó.