Inicio | Multimedia

Centurias Basket recibe a un CB San Fernando en línea ascendente

El conjunto Senior de la Competición provincial de Copa Andalucía A de baloncesto cerrará el domingo la jornada número 13ª del curso para Centurias ante el potente CB San Fernando cuando el reloj marque las 13.00 horas y sobre la pista del Pabellón Municipal Ciudad de San Roque.

2019-02-08 12:54

Los de San Fernando, rivales directos de Centurias por salir de los últimos puestos de la tabla, llegan a este encuentro ubicados en la 7ª posición con un total de 18 puntos tras sumar una importante victoria en su pista (78-69) ante Adesa 80, uno de los equipos llamados al ascenso y que en la actualidad ocupa la segunda plaza del campeonato.

Por su parte, Centurias San Roque ejerce de local por segunda jornada consecutiva y pese a la derrota encajada (54 -62) en la pasada jornada ante DKV San Fernando, líder de la Liga, ha visto como poco a poco ha despegado gracias a su buen juego defensivo y ataque.

Cabe destacar que los de Pedro García se “cargaron” en su pista al potente Adesa 80, equipo que a finales del mes de enero llegaba como líder, en un choque que finalizaba con resultado de 71-61.

El técnico del conjunto sanroqueño espera poder ofrecer una mejor versión de lo que vivió en el choque ante DKV San Fernando, más parecida a lo que se vio aquí en casa contra Adesa 80, siendo conscientes de la talla del rival.

Y de que la semana no ha sido muy propicia para el entrenamiento al cien por cien los seis días, "condicionada principalmente por gente enferma o lesionada de larga duración como el alero Sergio y el pivot Chico o Alberto, que no estará en la convocatoria por motivos laborales”.

Son tres bajas importantes en el esquema táctico del Centurias, pero el preparador insiste en el aspecto psicológico positivo. “Con lo que respecta al trabajo vamos mejorando poquito a poco pero todavía nos queda un largo camino, hemos trabajado con intensidad para afrontar el encuentro con garantías en una competición que está muy igualada y competitiva", añade Pedro García.

Por último, en cuanto a los equipos de base del Centurias, todos sus pupilos menos el Premini que descansa, el resto del grueso jugará sus envites en casa, en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque en la mañana de este sábado están llamados a disputar la nueva jornada del curso: Infantil masculino y femenino, además del cuadro Cadete masculino y Minis en pista uno y tres simultáneamente.