Celeste Martínez y Ameli Martín, reinas de las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro

Ameli Martín y Celeste Martínez fueron coronadas anoche como Reina Infantil y Juvenil, respectivamente, de las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro. En el acto también se impusieron las bandas a sus damas, y se nombraron la reina y damas de la Asociación La Charca. El pregón corrió a cargo de Pepe Sánchez, y actuó la cantante Luna García Perea.

2018-07-14 08:55

La procesión marinera de la Virgen del Carmen, el lunes 16, será la actividad más importante de una densa programación diseñada por la comisión de fiestas de la barriada y por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas.

Tras la apertura de la Caseta Municipal, con un venenciador dando la bienvenida a los asistentes, comenzó la Coronación en sí. En primer lugar, subieron al escenario la reina infantil Ameli Martín Tranm y sus damas Valentina Moreno y Almudena Sánchez, seguidas por la reina juvenil, Celeste Martínez, y sus dama, Valeria Rosana. Una vez en el escenario se produjo el primer pase de la cantante Luna García.

Seguidamente, Pepe Sánchez se encargó de pronunciar el pregón, que comenzó en un tono reivindicativo para más tarde recordar a las familias y el ambiente en el que se fue desarrollando Torreguadiaro desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Una vez finalizado el pregón, Sánchez recibió una placa de reconocimiento de manos del teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma. A continuación el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Fiestas, Antonio Navas, coronaron a las reinas, y se impusieron las bandas a las damas de ambos cortejos.

La noche continuó con la coronación de la Reina de la Asociación de Mujeres La Charca, Aisha Randam, así como la imposición de bandas a sus damas, Mariló Fernández y Pilar Salas. Tras el brindis final y una nueva actuación de Luna, el broche de oro lo puso la actuación de una orquesta.

En cuanto a la jornada de hoy, sábado, el primer acto está previsto a las 17.00 horas, con una Fiesta Infantil Acuática junto a la Caseta Municipal. A las 23.00 horas se abrirá dicha caseta con música de una orquesta.

El domingo 15 a las 14.00 horas en la Caseta Municipal se vivirá la Mañana Rociera, con degustación gratuita de paella. A las 21.00 tendrá lugar la Cena de la Tercera Edad, y a las 23.00 se abrirá la caseta para todo el público, con música de orquesta.

Finalmente, el lunes 16 se celebrará el Día de la Virgen del Carmen. A las 19.00 horas comenzará la procesión, partiendo desde la iglesia hasta Puerto de Sotogrande, donde se embarcará la imagen para recorrer las aguas de Torreguadiaro hasta su playa, llevándose a continuación por tierra por la Barriada de los Pescadores, donde se celebrará una misa rociera a partir de las 21.00 horas.

A las 22.30 está prevista una Sardiná Popular en la Caseta Municipal, y a continuación una actuación musical para culminar sobre medianoche con fuegos artificiales desde la playa.