Inicio | Multimedia

Celebrado en La Cañada el Campeonato de Andalucía Individual Absoluto de golf 2020

La Real Federación Andaluza de Golf ha retomado su actividad de competiciones con la celebración, entre los días 3 y 5 de julio, del Campeonato de Andalucía Internacional Individual Absoluto 2020. Se trata del primer evento de gran calado tras el parón debido al confinamiento por Covid-19, y el lugar elegido para su celebración ha sido el Club de Golf la Cañada, de San Roque. Los vencedores del torneo, empatados a golpes, fueron Valentina Albertazzi y Álvaro Mueller.

05/07/2020

En la tarde de hoy, domingo 5 de julio, al finalizar la competición, se realizó un breve acto de entrega de premios a los ganadores, adoptando las oportunas medidas de higiene, distanciamiento social y seguridad.

En la mesa de entrega de trofeos se contó con el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, en representación del Ayuntamiento de San Roque; el presidente de la Real Federación de Golf de Andalucía (RFGA), Pablo Mansilla; el director gerente del Club de Golf La Cañada, Ignacio Sánchez; y el árbitro principal, Eugenio Alises.

Antes de dar a conocer a los premiados, tomó la palabra el teniente de alcalde Óscar Ledesma, quien indicó que era un placer haber sido invitado a la entrega de trofeos de la primera gran competición tras unos “tiempos especiales” por la pandemia de Covid-19, que han obligado a paralizar la actividad deportiva.

El edil dio las gracias a la Federación Andaluza de Golf por tener en mente siempre y por contar con el campo de golf y, por otra parte, a la directiva del club por el buen estado en el que se encuentra el campo municipal La Cañada. “Esto hace que cuente siempre con muchos participantes y allegados de todas partes de Andalucía, lo que a su vez repercute en la promoción del municipio de San Roque en el exterior”, aclaró.

Ledesma deseó que los participantes hubieran disfrutado de este campeonato, del campo municipal, de la gastronomía de la zona “y de toda la riqueza que tiene este rincón del golf”. Asimismo, felicitó a los ganadores y a los que no han sido premiados, pero que han disfrutado desde el viernes de este torneo, con la invitación expresa de que vengan a San Roque el resto del año.

Por su parte, Ignacio Sánchez también se mostró agradecido de que la federación haya contado una vez más con La Cañada en un evento de semejantes características. Dijo el director del club que “se trata del primer torneo después del confinamiento, lo que es grato para nosotros, con la esperanza de haber estado a la altura para desarrollarlo, con todas las medidas oportunas por parte de la Federación Andaluza de Golf como por nuestra parte”. También se mostró satisfecho por el gran número de participantes que se han inscrito en este campeonato.

En su turno de palabra, Pablo Mansilla también agradeció al Ayuntamiento de San Roque y la presencia de Óscar Ledesma, por apoyar siempre al golf. Hizo también suyas las palabras del concejal. “Es cierto que San Roque es el rincón del golf, donde se vive de verdad este deporte como en ningún otro sitio de Andalucía. También al Club de Golf La Cañada, a quien queremos como si ésta fuera nuestra propia casa”. En ese momento, aprovechó para hacerle entrega a Ignacio Sánchez, en nombre de la Federación Andaluza, de una placa de agradecimiento al club.

El presidente de la Federación Andaluza también tuvo palabras para todo el equipo de competición, a los árbitros, al director y al secretario del torneo, y a todo el equipo del club de golf por el trabajo conjunto para que este campeonato saliera adelante y que fuese un torneo más. “Después de todo lo que hemos pasado, se puede jugar al golf perfectamente, siempre y cuando cumplamos con las medidas de seguridad pertinentes”, aclaró Mansilla.

Por otra parte, también se mostró agradecido a los jugadores por su colaboración al cumplir con el protocolo del Covid. “Las cosas ya no son como antes, pero con la colaboración de jugadores y público, con la distancia de seguridad y el uso de mascarillas y gel, podremos seguir jugando al golf durante mucho tiempo”, concluyó.

Finalizadas las intervenciones, se procedió a nombrar a los ganadores, que también por protocolo recogieron ellos mismos los trofeos con la preceptiva distancia de seguridad entre sí.

La ganadora Hándicap fue Lucía Martín, con 206 golpes. El ganador en la misma categoría fue Pablo Hidalgo, con un resultado de 213 golpes.

La subcampeona de Andalucía fue Andrea Revuelta, con 216 golpes. El subcampeón fue Victor Bjorlow, con 210.

La campeona de Andalucía resultó ser Valentina Albertazzi. El campeón de Andalucía, Álvaro Mueller-Baumgart. Ambos estuvieron empatados a 209 golpes.