Celebradas las Juntas Generales de 5 empresas públicas, para aprobar las cuentas

Sábado, 1 Julio 2017

En la tarde del jueves, instantes antes del Pleno Ordinario de la Corporación, se celebraron las Juntas Generales de las 4 empresas municipales y la empresa mixta, al objeto de aprobar definitivamente las cuentas generales del año 2016 de todas ellas. Se trataba de las empresas municipales Emadesa, Amanecer, Multimedia y Emroque, y la de Emgreal, empresa mixta en la que participa el Ayuntamiento.

JUNTAS GENERALES EMPRESAS PUBLICAS 3 JULIO 2017

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “este es un ejemplo más de la eficacia, eficiencia, y del buen trabajo que se viene desarrollando en el área económica del Ayuntamiento de San Roque”.

“Si ya estamos habituados a ser uno de los primeros ayuntamientos de España en aprobar los Presupuestos Generales de cada año, que lo solemos hacer en el mes de octubre; si es habitual que aprobemos los distintos presupuestos de las empresas públicas también en el mes de octubre; de contar con la liquidación del Ayuntamiento alrededor del mes de marzo; de contar con la formulación de las cuentas anuales de todas y cada una de las empresas en el mes de marzo; se suma las Juntas Generales celebradas el jueves 29 de junio”.

Explicó el alcalde que “se aprobaron las cuentas generales del año 2016 en su totalidad, en los cinco casos con importes equilibrados, no voy a decir con beneficios porque no son empresas para obtener beneficios, sino de prestación de servicios”.

Ruiz Boix resaltó que “seguimos incrementando la calidad y el número de servicios a los ciudadanos de San Roque, y además cumpliendo con las exigencias legales que nos marcan el Ministerio de Hacienda y cumpliendo con mantener los impuestos más bajos de la provincia de Cádiz”.

Reiteró el alcalde el “compromiso que hemos anunciado de plantear próximas rebajas en la presión fiscal a los ciudadanos de San Roque, tanto en la tasa del cementerio, como en el IBI, como en el sello o impuesto de vehículos”.

“Estamos dando muestras, con la dirección en el área de Hacienda de mi compañera Mónica Córdoba, de trabajar para que el futuro de San Roque, no sólo en temas medioambientales, sino sobre todo en temas económicos, sea sostenible”,

Recordó el alcalde que “en estos 6 años hemos eliminado toda la deuda bancaria y por tanto cuando vayamos a dejar la herencia a próximos gobiernos, siempre van a encontrar un ayuntamiento nada endeudado, con el grado de libertad y de autonomía para que los recursos de sus próximos años lo decidan quienes pongan al frente del ayuntamiento los ciudadanos de San Roque”.