Celebrada en la Alameda una concentración de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones

Algo más de un centenar de personas se ha concentrado en el mediodía de hoy, sábado, en la Alameda Alfonso XI convocadas por la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas. Además de leerse un manifiesto en el que se criticaba el reciente debate en el Congreso sobre la subida de las pensiones, se informó de que el próximo jueves se celebrará una asamblea para elegir a la nueva directiva de este colectivo en San Roque.

2018-05-26 12:48

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles de la Corporación participaron en la concentración, pero la mayoría de los asistentes eran jubilados y pensionistas sanroqueños sin ninguna responsabilidad política. De hecho, cuando se anunció la asamblea del jueves, que tendrá lugar en el Centro de Día La Ermita a las 17.00 horas, se precisó que la nueva directiva estará abierta a hombres y mujeres de todas las ideologías, pero que ninguno de sus componentes podrá tener un cargo público.

En el manifiesto se comparó el debate de las pensiones en el Congreso de los Diputados con una obra de teatro, cuando lo verdaderamente importante se había decidido “entre bambalinas”. Ante esta representación teatral, la Plataforma reivindicó una presencia constante de la ciudadanía en las calles para conseguir que se garanticen unas pensiones dignas.