Celebración de tres cruces de mayo durante este fin de semana

Diversos colectivos religiosos del municipio están celebrando este fin de semana sus respectivas cruces de mayo. Así, en la jornada de ayer sábado los grupos jóvenes de las cofradías y hermandades de San Roque Casco llevaron a cabo esta celebración, mientras que hoy domingo han sido las correspondientes a la Asociación Cultural San Juan, Virgen de Lourdes y Nuestro Padre Jesús Cautivo de Taraguilla y a la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza.

2017-05-14 15:09

En cuanto a la celebración de los grupos jóvenes de ayer, partió de la Casa de Ejercicios, donde se realizó la cruz de mayo que luego procesionó hasta la Parroquia de Santa María Coronada.

Por otro lado, la cruz de mayo de Taraguilla de hoy domingo tuvo un momento de especial emoción cuando se guardó un minuto de silencio en memoria de la recientemente fallecida directora del colegio de la barriada, María Reboloso. Entre los asistentes se contaron los concejales Juan Serván y María Teresa Benítez.

Finalmente, los más jóvenes de la Hermandad del Cristo de la Caña han sido los mayores protagonistas de la cruz de mayo que han llevado en procesión por las calles de San Roque partiendo de la Parroquia de Santa María Coronada.