Casi 300 jugadores de la Escuela del CD San Roque comparten césped en la presentación de la temporada

Sábado, 2 Noviembre 2019

El Municipal Manolo Mesa acogió en la mañana de ayer, viernes, la presentación de la Escuela Municipal de Fútbol Base del Club Deportivo San Roque, Atlético Sanroqueño y Club Deportivo Olivillos 87. En total, casi 300 jugadores de 18 equipos desde Bebé a Juvenil, a los que se unieron los del conjunto Sénior, quienes pusieron el broche de oro a la jornada unas horas más tarde imponiéndose por 4 a 0 al conjunto cordobés del Ciudad Jardín.

NOTICIA PRESENTACION CATEGORIAS CD SAN ROQUE 4 NOVIEMBRE 2019

Así, el CD San Roque cuenta en su escuela con un equipo Benjamín, otro Alevín, dos de categoría Infantil, otro Cadete y dos de Juvenil. El CD Olivillos 87, uno de categoría Bebé, dos de Prebenjamín, dos de Benjamín, y tres de Alevín. Finalmente, el Atlético San Roque dispone de un cuadro Alevín, otro Infantil y otro Cadete. Todos ellos se dieron cita en el césped del Manolo Mesa, para compartir con sus familias este acto de presentación, en el que tomaron la palabra el presidente de la entidad, Abel García, y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

El presidente del CD San Roque agradeció a los padres el esfuerzo por acudir al campo en un día de fiesta, y señaló que se había elegido porque no había competición en las categorías inferiores y se podía disponer de todos los jugadores para hacer la fotografía de familia. Agradeció además Abel García a José Lorente, presidente del Olivillos 87, el haber unido el año pasado a su entidad “a la gran familia” del CD San Roque.

Para el presidente de la entidad rojilla, el objetivo final tiene que ser “formar a los niños en valores” y, también, que puedan integrarse en el equipo Sénior, habiéndose marcado como objetivo que en el plazo de cinco años la mayoría de los jugadores del equipo actualmente en División de Honor procedan de la cantera, que considera “la mejor del Campo de Gibraltar”. Finalizó agradeciendo al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y al Ayuntamiento el apoyo al club, y pidiendo empatía a los padres con los monitores, “porque todos nos podemos equivocar alguna vez”, y los monitores “dedican tiempo de su familia a la formación de nuestros hijos”.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, mostró su satisfacción por participar en la presentación de los equipos de fútbol base, y felicitó también al conjunto Sénior por los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas.

Ruiz Boix dijo compartir con Abel García la meta de que el primer equipo esté compuesto en su mayoría por jugadores salidos de la cantera. “Espero -dijo- que las palabras del presidente se conviertan pronto en realidad, y que los mejores de la cantera, que compiten en provincial y otras categorías relevantes, tengan la oportunidad de ser estrellas en el primer equipo. Espero que sea una temporada de éxitos en todas las categorías”. En su opinión, todos los integrantes de la familia rojilla tienen que apostar por “el deporte saludable, por trabajar en equipo y por el compañerismo. Y si todo ello viene acompañado de la victoria, mucho mejor”, concluyó.