Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Capital de Golf Europea

El municipio de San Roque dispone de 9 campos de golf, entre las cuales, tres están entre los cincuenta mejores campos de Europa. Valderrama, Real Club de Golf Sotogrande, Almenara, San Roque Club, Alcaidesa, La Reserva de Sotogrande y La Cañada.

San Roque, Capital Europea del Golf

Este municipio tiene razones de más para ser considerado como tal. El motivo primordial es el de sus infraestructuras. Dispone de 9 campos de golf, entre los cuales, tres se encuentran entre los 100 mejores de Europa, siendo el Campo de Golf de Valderrama el que ocupa el número 1 en ese ránking. Considerado el “Augusta de Europa”, es mundialmente famoso por haber sido sede de la Ryder Cup en 1997, del Mundial patrocinado por American Express, y por ser sede también del Torneo Volvo Masters (1988-1996, 2002-2008).

En 2010 y 2011 se celebró en Valderrama el campeonato Andalucía Masters. El Real Club de Sotogrande es considerado el tercer mejor campo de España y el número 22 de Europa. El campo de golf de La Reserva de Sotogrande ocupa la 9ª plaza en la lista de los mejores de España y la 64ª en la de los mejores de Europa.

Las condiciones climatológicas, la magnífica situación geográfica y accesibilidad a la zona, permiten que cualquier amante del golf pueda desplazarse con facilidad hasta aquí, en cualquier época del año, en avión, tren o barco, desde cualquier parte del mundo para disfrutar de este deporte, cuya práctica se considera, más bien, un modo de vida.

En total el municipio cuentan con 171 hoyos en la actualidad, el Club Municipal La Cañada con 18 hoyos, Almenara Golf con 27 hoyos, San Roque Club Old Course & New Course con 27 hoyos, Real Club de Sotogrande con 27 hoyos, Alcaidesa Links Golf Resort con 27 hoyos, La Reserva de Sotogrande con 18 hoyos, y Valderrama también con 27 hoyos.

Redes Ayuntamiento de San Roque