Cambian horarios del Club de Trabajo en la zona norte

Los servicios del Club de Trabajo en la zona norte han modificado sus horarios iniciales para adecuarlo a la demanda de los ciudadanos. Los servicios del Club deTrabajo se ofrecen desde este lunes en todas las barriadas del municipio, y la concejal delegada de Amdel, Belén Jiménez, ha comunicado que se pretende con ello facilitar el acceso al mercado laboral a los desempleados de todo el municipio.

2016-01-13 11:32

En concreto, el servicio del Club del Trabajo se ofrecerá en las alcaldías de barrio, el lunes en San Enrique desde las 10 y en Torreguadiaro desde las 12:00; el Martes en Guadiaro desde las 10 de la mañana; el miércoles en Puente Mayorga desde las 9:30, y en Campamento desde las 11:30; y los jueves en la Estación desde las 10 de la mañana.

La incorporación de las cuatro personas de Andalucía Orienta a la plantilla municipal ha permitido poner en marcha este programa, que se va a trasladar a todas las zonas del municipio para atender a los demandantes de empleo.

La concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez , ha señalado al respecto que “se trata de un compromiso que queríamos poner en marcha, a fin de que los parados tuvieran mas facilidad para acceder a nuestros servicios del Ayuntamiento”.

En el Club de Trabajo, los desempleados aportan su curriculum con sus perfiles, y cuando llegan ofertas de empleo de empresas, se les remite los curriculums, además de publicar las ofertas de empleo.

Además, dado que el personal que se va a hacer cargo de este servicio proviene de Andalucía Orienta, se va a aconsejar a trabajadores en desempleo para mejorar su curriculum, formación, etc.

Esta iniciativa se pone en marcha por la incorporación de las cuatro personas de Andalucía Orienta a la plantilla municipal, que refuerzan el personal de AMDEL.

En el pleno de septiembre del pasado año se aprobó la incorporación a la plantilla municipal de un administrativo y tres técnicos del programa Orienta, que han obtenido una sentencia favorable del juzgado de los social. En el Pleno de octubre se dotó de consignación presupuestaria.