Bienvenida a 50 nuevos contratados para los trabajos de temporada de Emadesa

Emadesa ha contratado a cien personas por un máximo de seis meses para la realización del plan de trabajos de temporada, de los que la mitad se ha incorporado hoy, martes, y los restantes lo harán el próximo 1 de junio. Se trata de la tercera tanda de contratos de auxiliares de servicios múltiples que surge de la bolsa de empleo que se convocó en la primavera del año pasado.

2017-05-16 10:54

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acudido a primera hora de hoy a las instalaciones de Emadesa para darles la bienvenida, junto a los tenientes de alcalde José Antonio Rojas y Óscar Ledesma, delegados de Obras y Servicios y Recursos Humanos. Hay que recordar que en la primera tanda de contratos, que se suscribieron en junio del año pasado, entraron 83 personas, a los que siguieron otros 50 en diciembre. Los cien de esta tanda son, por lo tanto, los siguientes en el listado según la puntuación obtenida en el proceso de selección.

En su bienvenida de hoy, el primer edil recordó que “el año pasado hicimos una selección de personal a la que se presentaron más de 1.100 personas, con la idea de reforzar los servicios municipales con mayores carencias. Como marca la ley, se trata de trabajos inaplazables, por lo que vais a reforzar los servicios de limpieza viaria, de limpieza de edificios públicos y también de la nueva temporada de playas. Como ya mismo comienza la temporada, queremos que nuestro litoral presente ya la misma imagen impecable de los meses de julio y agosto”.

“Hoy se incorporan 50 personas -aclaró-, pero van a ser un total de 100 en esta tanda que vienen a reforzar varios servicios municipales, pero sobre todo a mejorar la calidad de los servicios que reciben los vecinos de San Roque”.

“Sabemos -admitió el alcalde- que a lo largo de este invierno se han detectado varias dificultades, quizá por no contar con el número de personas adecuado. Hay que recordar que a lo largo de los últimos seis años se han jubilado más de 90 personas que no han sido sustituidas por los inconvenientes que plantea la ley, un personal que hemos intentado suplir con los distintos planes de empleo, como éste de Emadesa”.

Recordó Ruiz Boix que, gracias a los planes de empleo para menores de 30 años y para mayores de esta edad que ha aprobado la Junta de Andalucía, se han contratado otras 66 personas. “Por lo tanto -dijo- vamos a contar con 166 personas para elevar el nivel de los servicios municipales. Ahora sólo me queda pedir a los ciudadanos de San Roque que nos ayuden también, que colaboren con nosotros a que la imagen de San Roque sea la que nos merecemos todos”.

Por su parte, Óscar Ledesma se dirigió a los trabajadores pidiéndoles un compromiso con San Roque, y señaló que estará a su entera disposición para lo que necesiten.

El pasado 18 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril.

Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo de 2016 unas entrevistas/cuestionarios que sirvieron de base para la elaboración de una bolsa de empleo, en la que se tuvo también en cuenta otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Existe el compromiso de ir tirando de la lista en futuras convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años.

En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez seleccionados los 83 primeros candidatos, “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.