Balance positivo de la seguridad durante la Semana Santa en el municipio

Lunes, 2 Abril 2018

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha indicado que la Semana Santa se ha desarrollado con total normalidad en todo el término municipal, fruto del trabajo previo de coordinación entre Policía Local de San Roque y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

BALANCE DE SEGURIDAD EN SEMANA SANTA 2 ABRIL 2018

Además de los servicios ordinarios de la Policía Local, la edil indicó que habían preparado un dispositivo extraordinario en el que han participado más de medio centenar de policías.

“A los 54 agentes locales -comentó- hay que sumar los efectivos de los cuerpos de Protección Civil y de Vigilantes Municipales, dependientes también de la Delegación de Seguridad Ciudadana, que han venido a garantizar con éxito el desarrollo de la Semana Grande de San Roque”.

Serrano ha querido agradecer la colaboración de todas las delegaciones implicadas como Obras y Servicios, Multimedia, así como a los cuerpos de Bomberos y Guardia Civil.

Mercedes Serrano ha dado un balance muy positivo del desarrollo de la Semana Santa, tanto en San Roque Casco como en las barriadas, y ha mostrado su satisfacción por el servicio prestado por todos los agentes de la Policía Local y por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. En este sentido, ha vuelto a mostrar la confianza en el trabajo de coordinación con la Guardia Civil y Bomberos, con los que se cuenta para todos los eventos de importancia que se desarrollan en el municipio y con los que se volverá a contar para los próximos eventos.

La concejal ha recordado que esta actuación conjunta es fruto de reuniones previas y juntas locales de seguridad que se han mantenido para preparar el dispositivo que garantice la seguridad y la normalidad durante los días en los que se ha desarrollado la Semana Santa de San Roque.

La edil quiso agradecer especialmente la rápida actuación policial en una reyerta con arma blanca en la Plaza de Armas de San Roque Casco, durante la celebración de la Procesión Magna, lo que permitió la pronta detención del agresor “in situ”, sin que se viese afectado el normal desarrollo del Viernes Santo.

Por último, Serrano ha mostrado su agradecimiento al civismo y la buena participación de los vecinos de San Roque y visitantes, que han disfrutado de la Semana Santa con total normalidad.