Ayuntamiento y Bomberos colaborarán para mejorar la seguridad en los centros educativos

Miércoles, 15 Marzo 2017

Ayuntamiento y Consorcio de Bomberos van a llevar a cabo una serie de acciones para mejorar la seguridad en los centros educativos del municipio. Así, se va a promover entre los docentes la formación en esta materia y también se van a trasladar a las direcciones de los centros y a la Subdelegación de la Junta de Andalucía en la comarca las deficiencias que se detecten en lo relativo a los planes de seguridad y autoprotección frente a incendios y otras contingencias.

REUNIÓN SEGURIDAD 15 MARZO 2017

Así se ha acordado hoy, miércoles, en una reunión que han mantenido el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, la concejal de Educación, Belén Jiménez, y el jefe del Puesto de Bomberos de San Roque, José María Canas. Ordóñez ha explicado que “desde Bomberos se nos ha planteado que cuando han tenido que actuar en centros educativos han encontrado deficiencias en los planes de seguridad y autoprotección”.

Añadió que “en el municipio contamos con diez colegios, ocho guarderías y cuatro institutos, por lo que el número de instalaciones y de alumnos es considerable. Hemos acordado poner en marcha una serie de acciones para aumentar la seguridad en los centros educativos, contando en todo momento con la participación de los docentes”.

“En primer lugar -señaló Ordóñez-, vamos a fomentar entre el profesorado el conocimiento sobre las medidas de autoprotección. Se les va a repartir una pequeña guía y se va a impartir formación en esta materia, para que sepan qué hacer en caso de incendios o ante cualquier otra contingencia”.

“Además -continuó-, desde Bomberos se va a realizar una ronda por los distintos centros educativos para detectar las posibles deficiencias en materia de seguridad, así como para explicar qué medidas se pueden tomar para remediar estos problemas. Esta información se trasladará tanto a los mismos centros como a la Subdelegación de la Junta de Andalucía en la comarca, como administración competente en Educación”.

“Desde el Ayuntamiento -dijo el alcalde accidental- agradecemos el interés de los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos por la seguridad de nuestros alumnos y de los profesores. Vamos a ponernos a su disposición para que estas acciones sean todo un éxito”, concluyó.

Por su parte, Belén Jiménez indicó que “no se trata de alarmar a la población, porque nuestros centros educativos tienen unos niveles de seguridad equiparables a los del resto de Andalucía. Simplemente, se trata de tomar medidas para incrementar esa seguridad y para mitigar los riesgos. Agradecemos el interés del jefe de Bomberos de San Roque. Desde el Ayuntamiento vamos a colaborar en todo lo posible y estoy segura de que los centros acogerán esta iniciativa con agrado y también pondrán todo de su parte”, finalizó la responsable municipal de Educación.