Autoridades participan en un almuerzo solidario en la Escuela de Hostelería

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Educación, Belén Jiménez, y otros ediles han participado hoy en el almuerzo solidario en la Escuela de Hostelería, destinado a recaudar fondos para la Asociación “Por una sonrisa”. Los salones de la Escuela han registrado un lleno absoluto, cubriéndose más de 80 plazas ofertadas.

2018-02-01 15:39

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de San Roque han elaborado y servido en el Restaurante-escuela un menú degustación en colaboración con La Venta El Frenazo de Los Barrios. El menú ha sido en parte patrocinado por algunos de los habituales proveedores tanto de la Escuelas de Hostelería como de la Venta El Frenazo.

El alcalde de San Roque señaló que se encontraban “compartiendo un almuerzo en una escuela que ya cumplió su 50 aniversario y que se ha prestado a colaborar con un colectivo de la comarca como es “Por una Sonrisa””.

“Esta asociación -reconoció- trata de ofrecer distintos atractivos a aquellas personas enfermas de cáncer, y nosotros trataremos de seguir contribuyendo, colaborando con ellos, no sólo con esta actividad sino a lo largo del año”.

Recodó que ya son varios los encuentros en otras jornadas solidarias, “y hoy nos sumamos varios miembros del Gobierno Municipal en este almuerzo solidario organizo por los propios alumnos de la Escuela de Hostelería a quien quiero felicitar por su labor porque cada vez los jueves, que es cuando celebran almuerzos de cara al público, hay cada vez mayor número de comensales que vienen a ver cómo trabajan”.

El alcalde señaló que “no valoramos lo suficiente esta escuela; hay que recordar que se trata de la cuna donde salen todos los cocineros de la comarca y de toda su gastronomía”.

Agradeció a la Venta El Frenazo de Los Barrios que se sumado a esta colaboración. “Su chef -continuó el alcalde- fue alumno de esta escuela y en este sentido ha prestado toda su colaboración tanto con materiales como con su presencia para que esta jornada sea un éxito”.

Se congratuló que “la capacidad del restaurante-escuela es para unos 70 menús que habitualmente salen a la semana. Para esta jornada solidaria participan 85 personas, por tanto se trata de uno de los almuerzos más multitudinarios que se van a ofrecer con un total de 6 platos y espero que todos degusten de la alta calidad que ofrecen los alumnos y a la par se recoja una recaudación importante para que el colectivo “Por una Sonrisa” tenga más fondos para seguir realizando todas esas actividades para el bienestar de los enfermos y de sus familias”.

La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha mostrado su agradecimiento por este gesto solidario y se congratuló de que el “Menú solidario por una sonrisa” haya conseguido completar el aforo del restaurante, de 80 personas.

Señaló Jiménez que “desde la Delegación de Educación hemos colaborado con la Asociación Por Una Sonrisa con la futura edición de un folleto explicativo sobre el cáncer destinado a los niños y jóvenes”.

También recordó que “hemos venido un buen número de ediles del equipo de gobierno para contribuir como un ciudadano más a este menú solidario, aportando así nuestro granito de arena”.

La presidenta de la Asociación Por Una Sonrisa, Eva Ledesma, agradeció el gesto tanto de la Escuela de Hostelería y de la Venta El Frenazo, y sobre todo la respuesta de los ciudadanos, que en sólo un día han llenado el aforo. Para nosotros es importante llevar una sonrisa a sitios donde antes era imposible hablar de cáncer.

La directora de la Escuela de Hostelería, Pilar González, aseguró que “es una satisfacción poder apoyar a esta asociación” y destacó la amplia implicación tanto del profesorado, como del alumnado, como de los propietarios de la Venta El Frenazo por realizar este evento para recaudar fondos.

Por último, Jesús Hidalgo, propietario de la Venta El Frenazo, recordó que es el tercer año consecutivo en el que colaboran con ellos. Se trata de una asociación que hace una labor importante ayudando a los niños que tienen cáncer y con un menú que será la delicia de todos los asistentes.

El menú degustación eran platos tradicionales de la carta de El Frenazo con un toque vanguardista de la Escuela de Hostelería, y ha sido realizado conjuntamente por Antonio Hidalgo (antiguo alumno de la Escuela de Hostelería) y Jesús Hidalgo, propietarios de la Venta El Frenazo de la localidad de Los Barrios, en colaboración con el alumnado y profesorado del Centro. El precio del menú era de 22 euros (sin las bebidas incluidas).

En la Asociación “Por una sonrisa”, regalan sonrisas a niños y niñas en proceso de enfermedades oncólogicas (cáncer). Su objetivo es hacer la vida de estos niños y niñas más feliz y agradable.

Esta asociación sin animo de lucro fue creada con mucho amor por unos padres tras la enfermedad de unos de sus hijos y la constatación de falta de asistencia en el Hospital de Jerez con los niños ingresados on cáncer.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

Redes Ayuntamiento de San Roque