Atletismo San Roque vuelve del Campeonato de Andalucía con cuatro medallas

Martes, 13 Junio 2017

Este fin de semana se han celebrado en Almuñécar (Granada) los campeonatos de Andalucía Alevín, Infantil y Cadetes, donde han competido un total de nueve integrantes de la Asociación Atletismo San Roque. La cosecha para bastante buena para la expedición sanroqueña, al volver con cuatro medallas: dos oros, una plata y un bronce.

ATLETISMO 13 JUNIO 2017

En la categoría Alevín, Irma Ruiz Carratalá se proclamó subcampeona de Andalucía en salto de longitud con una marca de 4,28 metros, realizando un gran concurso con todos sus saltos por encima de cuatro metros. En la carrera de 60 metros quedó en una cuarta posición rozando el bronce, además marca personal con 8”90.

En la categoría Infantil, los resultados fueron los siguientes:
Laura Chaves volvió a proclamarse doble campeona de Andalucía, en 80 y 150 metros lisos. En 80 realizó su mejor marca personal con 10”69 y en 150 una marca de 19”83. En ambas pruebas fue muy superior al resto de competidoras.
A Andrés Santos no le acompañó la suerte. En longitud con una marca de 4,81 metros (marca personal) fue quinto. En triple salto, donde tenía muchas opciones, también con marca personal (10,85), sólo pudo ser cuarto.
Cristina Pineda, en su debut en unos campeonatos andaluces, realizó un formidable concurso, mejorando su marca personal en 19,99 metros y terminando en 7ª posición.
El domingo le tocó el turno a las Cadetes, que obtuvieron unos buenos resultados, y se quedaron algunas a las puertas de las medallas.
Carmen Collado Román quedó 4ª tanto en 100 metros vallas como en salto de longitud. No le acompañó la suerte quedando muy cerca de las medallas.
Ada Vera Guerrero se quedó en semifinales de 100 metros lisos y 8º en salto de longitud. Yolanda Chaves Guerrero no pasó a la final de 100 metros vallas aunque mejoró marca personal. En triple salto quedó en 7ª posición.
Elena Menéndez Espinosa también estuvo en la final de lanzamiento de martillo, mejorando su marca para dejarla en 25,03 metros.
Por último, las chicas del relevo 4x100 formado por Carmen Collado, Phoebe Doyle, Yolanda Chaves y Ada Vera se colgaron el bronce, por detrás del equipo de Benalmádena y el de Nerja.
El entrenador de estos atletas, Antonio Díaz Ruiz, está muy satisfecho con los resultados obtenidos en estos campeonatos, recordando que la mayoría de estas atletas seguirán el próximo año en la misma categoría.