Arranca el Carnaval con los plazos para el cartel y el concurso de Agrupaciones

Martes, 8 Enero 2013

Una vez finalizadas las fiestas navideñas, arranca el Carnaval en San Roque, con la apertura de los plazos para presentarse al Concurso del Cartel de Carnaval y con la apertura del plazo para inscribirse en el Concurso de Agrupaciones en el Teatro. El Carnaval se celebrará en el municipio entre el 9 y el 17 de febrero.

CARNAVAL 2013

La Delegación Municipal de Fiestas mantiene abierta hasta el próximo 1 de febrero la inscripción en el certamen de agrupaciones carnavalescas que cada año tiene lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, y hasta el 24 de enero la recepción de obras para el concurso del cartel.
El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas se celebrará entre los días 12 al 15 de febrero en el Teatro Juan Luis Galiardo. Pueden concursar las comparsas y chirigotas del Campo de Gibraltar y Ceuta que lo deseen. El boletín de inscripción puede recogerse en la sede de la Delegacion de Fiestas (Edificio Diego Salinas), y el plazo de entrega finaliza el 1 de febrero. Para más información: Delegación de Fiestas, Edificio Diego Salinas primera planta, C.P. 11360 San Roque (Cádiz). Teléfono: 956 780 106 / extensiones 2141/2142. Fax: 956 782 335. Correo electrónico: fiestasyjuventud@sanroque.es. Dirección web: www.fiestasyjuventud.sanroque.es
En cuanto al concurso del cartel anunciador de los "Carnavales en San Roque 2013", está abierto a la participación de los artistas que lo deseen. El tema y la técnica serán de libre elección e interpretación del autor y sin limitación en el número de colores. Los trabajos se entregarán con o sin texto, debiendo incluir en hoja aparte la zona del cartel donde se colocaría el mismo: "CARNAVALES EN SAN ROQUE 2013; Del 9 al 17 de febrero"
Los bocetos se presentarán debidamente reforzados para que puedan ser expuestos sin dificultad, siendo las medidas 63 x 43 cms. en sentido vertical. Las obras se presentarán bajo lema y detrás del cartel se unirá un sobre sin otra indicación que el mismo lema. En su interior constará: nombre, apellidos, domicilio, teléfono e indicación del lugar de colocación del texto en el cartel.
Los trabajos realizados se entregarán o remitirán a la Delegación de Fiestas del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, finalizando el plazo de entrega el día 24 de enero de 2013, a las 14:00 horas (se admitirán obras que lleguen por correo posteriormente, pero que tengan matasellos del plazo indicado). La dirección es la siguiente: Delegación de Fiestas – Ilustre Ayuntamiento de San Roque; Avda. de Gibraltar. Edificio Diego Salinas. 1ª Planta. 11360 – San Roque (Cádiz)
Se establece un único premio de 300 euros y dos abonos para presenciar el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Las obras presentadas serán preseleccionadas previamente. Un jurado cuya composición se dará a conocer oportunamente emitirá el fallo, pudiendo declararse desierto el mismo. El ganador del concurso cederá la obra junto con sus derechos a la Delegación de Fiestas y Juventud del Ilustre Ayuntamiento de San Roque para su reproducción y difusión pública.
Los autores de los carteles no ganadores podrán tanto retirar directamente, como solicitar por escrito el envío de su obra desde el día posterior y durante los quince días siguientes al fallo. Caso de no hacerlo durante el citado plazo, se entenderá que renuncian a tal derecho. La participación en el concurso supone la total aceptación de estas bases, así como de las decisiones del jurado y/o de la Delegación de Fiestas. El fallo del jurado será inapelable. Cualquier caso no previsto en estas bases y de acuerdo a su criterio, será resuelto por la entidad organizadora del concurso.