Archivo Municipal

Quienes somos
Información de contacto
C/ De la Ermita s/n San Roque (Centro)
956780931
956780931
Más información

El Archivo de la Ciudad de San Roque es un archivo de titularidad municipal, gestionado por el Ayuntamiento de San Roque (Cádiz).

Gestión, tratamiento, custodia y difusión de la documentación municipal.

Su finalidad es reunir, conservar y difundir los documentos relacionados con la ciudad de San Roque, con el fin de apoyar la gestión de la administración municipal, testimoniar documentalmente los derechos de los ciudadanos, y fomentar la investigación histórica, científica y cultural relacionada con San Roque.

Está constituido básicamente por el conjunto de documentos producidos por el Ayuntamiento de San Roque en el ejercicio de sus funciones a lo largo de su historia. Los documentos más antiguos conservados datan de 1502, documentos procedentes de la plaza de Gibraltar. Todo este fondo documental, del más antiguo al más reciente, escritos sobre pergamino o papel, manuscritos, mecanografiados o legibles por ordenador, coexisten en el Archivo, que es el depositario de la Historia de nuestra Ciudad, formando parte del patrimonio documental de la ciudad de San Roque.

Todos los ciudadanos pueden acceder libremente a sus fondos, siempre cumpliendo la normativa legal de acceso y consulta de documentos. Es por ello, un instrumento al servicio de todos los ciudadanos.