Inicio | Multimedia

Andrés Villena, máximo anotador en el triunfo que sitúa a la selección española en el Europeo de voleibol

El “martillo” Andrés Villena volvió a funcionar a todo rendimiento y efectividad en el choque más vital de la selección española de voleibol valedero para el Campeonato de Europa de 2019, disputado frente a Bielorrusia el domingo pasado en Los Planos (Teruel) ante 2.300 espectadores.

09/01/2019

La selección española afrontaba su choque más importante del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa, y los hombres de Fernando Muñoz no defraudaron en Teruel para vencer 3-0 con parciales de (26-24/25-21/26-24). Los Red Lynxes dominaron los dos primeros sets con una sólida actuación en todas las facetas, para saber reaccionar ante el dominio bielorruso del inicio del tercer parcial.

Delgado y Noda afianzaban la recepción junto a Gámiz, para una acertada distribución de Trinidad, que encontraba soluciones rápidas con los centrales Vigil y Fernández, junto a la eterna aportación de Andrés Villena, que fue el máximo anotador de los Red Lynxes, en un triunfo que sitúa a la selección española en el próximo Campeonato de Europa.

La solidez en recepción que proporcionaban los veteranos Gustavo Delgado y Sergio Noda, junto al acierto en remate del sanroqueño Andrés Villena, que disputaba su encuentro número 100 con los Red Lynxes permitían a los españoles disfrutar de una gran actuación.

Ahora, la selección masculina ya se encuentra en Georgia, donde disputará este miércoles el último encuentro de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa. Los pupilos de Fernando Muñoz vivirán una jornada en dos tiempos, toda vez que disputarán su choque ante el colista del grupo, y esperarán a la noche para saber el puesto final en el grupo, tras el encuentro que disputarán en Noruega, el combinado nórdico y Bielorrusia.

El único precedente entre ambas selecciones corresponde al pasado mes de agosto, al primer encuentro de la fase de clasificación disputado en Melilla. En aquel encuentro, la selección masculina derrotó de forma clara y contundente a Georgia por 3-0 (25-9/25-12/25-6) en un partido que apenas llegó a la hora de duración.