Andrés Villena continúa triunfal con España antes del debut en el preeuropeo donde se enfrentará a Georgia y Noruega

La selección masculina, donde milita el opuesto sanroqueño Andrés Villena, cosechó otro triunfo por 4-0 ante Croacia en el segundo de los partidos del bilateral amistoso que sirve a ambas selecciones como preparación para el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019. El bloque que dirige Fernando Muñoz volvió a mostrar su mejora constante desde el inicio del periodo estival y volvió a sumar la victoria en los cuatro sets disputados ante el combinado croata.

2018-08-10 12:18

El técnico madrileño dio minutos de juego a los integrantes de la selección que menos oportunidades tuvieron en la víspera y los Red Lynxes controlaron el juego en todas las facetas para asegurar un nuevo triunfo en la pista alcarreña. España volvió a dominar el duelo ante Croacia como ocurriera en la víspera. La solidez en recepción y ataque permitió a la selección controlar el juego, rompiendo el primer set mediado el parcial. El conjunto croata mostró su potencial en el inicio del segundo set, consiguiendo una clara renta de 0-5 que obligó a España a trabajar para obrar la remontada que llegaría en los compases finales. Con los dos primeros sets asegurados el equipo de Fernando Muñoz aumentó la intensidad de sus acciones para vencer en el tercer parcial y en el set extra disputado tras el acuerdo entre ambos seleccionadores.

España y Croacia volverán a verse las caras este viernes a las 18 horas, en el tercer encuentro del bilateral, en el que será la última prueba antes del debut en el preeuropeo el próximo miércoles en Melilla, donde se enfrentan a Georgia y Noruega en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, en los encuentros clasificatorios para el Campeonato de Europa de 2019 que se celebrará en septiembre del año próximo en Francia, Bélgica, Holanda y Eslovenia.