Andrés Villena completa con España el bilateral ante Hungría sin ceder un set

La selección española masculina, donde milita el sanroqueño Andrés Villena, completó este domingo su bilateral ante Hungría con otro triunfo por 5-0 en un partido dominado por los jugadores de Fernando Muñoz que sigue su preparación para los próximos encuentros clasificatorios para el Campeonato de Europa.

2018-08-07 10:50

España arrancó con De Amo, Ruiz, Fornés, Villena, Rodríguez, Fernández, Fernández (líbero) en su rotación inicial. Un equipo que consiguió sacar rédito de los errores no forzados en saque y ataque del combinado magiar. Andrés Villena y Miguel Ángel Fornés afirmaban la victoria española desde el ataque para conseguir un claro 25-22.

En el segundo parcial, España continúa con los mismos jugadores en pista, y pese a que el opuesto húngaro Baroti ponía en aprietos la recepción nacional, España respondía con 4 aces para conseguir encarrilar de forma clara el marcador, en el set más claro y contundente de todo el partido disputado en el Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara.

Fernando Muñoz realizaría cambios en el tercer set dando entrada en pista a Vigil, Iribarne y del Carmen, junto al líbero Gámiz en defensa. La tendencia dominadora de los Red Lynxes se mantendría, con un gran nivel de ataque, que unido a los bloqueos de Villena y Fornés, mantendría el gran momento de la selección que aseguraba el triunfo por 25-18.

Ambas selecciones acordaron disputar dos set más para continuar su preparación. Pablo Bugallo y Álvaro Gimeno se incorporaban a la pista para acumular ritmo de competición, y España mantendría su nivel al saque para romper la igualdad en el marcador y hacerse con la victoria por 25-22.

Hungría volvería a sumar numerosos errores en el quinto set fruto del buen juego nacional, con la recepción bien asentada por Juanmi González y Jordi Ramón. Los españoles caminaban firmes hacia el triunfo para completar el bilateral con pleno de sets en ambos partidos, donde se han jugado 10 sets y todos han caído del lado español.

España se medirá la próxima semana, en el último bilateral de preparación previo al Preeuropeo a Croacia, los días 8, 9 y 10 de agosto, a las 19.00h, 19.00h y 15.00h, respectivamente. Todos los partidos en el Multiusos de Guadalajara.