Inicio | Multimedia

Amdel ofrece orientación laboral a los alumnos del taller de empleo que se imparte en el Grupo SAM

Técnicos de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel) han impartido una sesión de orientación laboral para los 20 alumnos del Taller de Empleo San Roque, que se desarrolla en el Acuartelamiento Cortijo Buenavista (conocido como Grupo SAM). Se trataba de informarles sobre los recursos de formación y empleo que existen en el Campo de Gibraltar para mejorar su empleabilidad.

07/05/2019

La concejal de Empleo, Belén Jiménez, ha presentado la sesión a los alumnos junto a un responsable del citado acuartelamiento. Los alumnos trabajadores, todos civiles, cursan los módulos de Pintura y Trabajos Forestales gracias a un programa auspiciado por el Ministerio de Defensa.

Belén Jiménez explicó que “una vez más colaboramos desde Amdel con el Cortijo Buenavista, impartiendo un taller de una mañana de duración. Cada año el Ministerio de Defensa solicita estos talleres, de seis meses de duración para labores de Pintura y Trabajos Forestales”.

“Este taller -continuó- beneficia a 20 personas de la comarca, a los que desde Amdel intentamos ayudar a la hora de hacer un currículo llamativo, porque es la primera impresión que se recibe de ellos en la empresa en la que solicitan trabajo. También les explicamos cómo deben afrontar una entrevista de trabajo. En mi caso, les he informado sobre el Club del Trabajo, donde gestionamos ofertas de empleo e impartimos formación gracias a subvenciones de distintas administraciones. En definitiva, se trata de colaborar para entre todos lograr que el índice de paro en el municipio vaya bajando”, concluyó la edil.

En estas sesiones de orientación laboral se informa a los alumnos-trabajadores sobre el Club del Trabajo y sobre las herramientas que les ofrece. También se les habla de los recursos disponibles desde el Servicio Andaluz de Empleo, en especial del programa Andalucía Orienta. Seguidamente, se les informa sobre la situación del mercado de trabajo, diferenciando entre el empleo público y el empleo privado.

También es importante la información relativa a la búsqueda de empleo a través de Internet, referente a portales web especializados, uso de redes sociales, envío de correos electrónicos... Y, finalmente, se les proporcionan listados de empresas relacionadas con cada uno de los módulos, y se les sugiriere que creen sus propias guías sobre los lugares donde dejar sus curriculums.