Amdel ofrece orientación laboral a los 15 alumnos del taller de empleo que se imparte en el Grupo SAM

Dos técnicas de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel) han impartido una sesión de orientación laboral para los 15 alumnos del Taller de Empleo Campamento, que se desarrolla en el Acuartelamiento Cortijo Buenavista (conocido como Grupo SAM). Se trataba de informarles sobre los recursos de formación y empleo que existen en el Campo de Gibraltar para mejorar su empleabilidad.

2018-06-12 12:54

La concejal de Empleo, Belén Jiménez, ha presentado la sesión a los alumnos junto al teniente coronel Salvador Fernández, jefe del citado acuartelamiento. Los alumnos trabajadores, todos civiles, cursan los módulos de Pintura y Trabajos Forestales gracias a un programa auspiciado por el Ministerio de Defensa.

Belén Jiménez explicó que “este acuartelamiento lleva años realizando estos talleres gracias a unas subvenciones. Duran seis meses y dan la oportunidad a quince personas civiles de poder tener empleo durante ese tiempo y de prepararse para el futuro laboral. Se trata de dos módulos, y desde Amdel colaboramos cada año para complementar su formación con esta orientación. Es necesario que sepan a dónde deben dirigirse para encontrar el empleo necesario una vez que finalizan estos talleres”.

Por su parte, el teniente coronel Salvador Fernández indicó que “estos alumnos están realizando una formación de calidad y se nota en el día a día como se potencia las capacidades de la unidad de servicio de este acuartelamiento. En cuanto a la sesión de hoy, les servirá para enfocar una salida laboral mejor que la actual”.

La sesión de orientación laboral, que duró dos horas, constó de cinco partes. En la primera, se informó a los alumnos-trabajadores sobre el Club del Trabajo y sobre las herramientas que les ofrece. A continuación, se les habló de los recursos disponibles desde el Servicio Andaluz de Empleo, en especial del programa Andalucía Orienta. Seguidamente, se les informó sobre la situación del mercado de trabajo, diferenciando entre el empleo público y el empleo privado.

También fue importante la información relativa a la búsqueda de empleo a través de Internet, referente a portales web especializados, uso de redes sociales, envío de correos electrónicos... Y, finalmente, se les proporcionó dos listados de empresas relacionadas con cada uno de los módulos, y se les sugirió que crearan sus propias guías sobre los lugares donde dejar sus curriculums.