AMDEL intermediará entre familias y cuidadores infantiles para su contratación

Domingo, 7 Junio 2020

El Club del Trabajo del Ayuntamiento de San Roque va a poner en marcha una bolsa de cuidadores infantiles "Baby-Sitters" para ponerles en contacto con familias que necesiten contratar este servicio de asistencia. También existe una Bolsa de curriculums de profesores que pueden dar clases de apoyo o refuerzo en verano.

NOTICIA MEDIACIÓN AMDEL 5 JUNIO 2020

La teniente de alcalde de AMDEL, Belén Jiménez, ha explicado que “debido a la próxima incorporación al mercado laboral de muchos padres, desde el Ayuntamiento tomamos la iniciativa de intermediación entre éstas y las cuidadoras”.
El objetivo de esta iniciativa es presentar a ambas partes y que lleguen a un acuerdo contractual, de forma que por una lado se cubra la necesidad de conciliación entre la vida laboral y profesional de estos trabajadores que vuelven a sus puestos de trabajo y además, fomentar que este tipo de servicios de asistencia dentro del hogar dejen de cubrirse desde la economía sumergida y se regule adecuadamente.
“Desde las delegaciones de Comercio y de Empleo se intenta ayudar a esas familias poniendo en marcha una bolsa de empleo con un perfil de experiencia demostrable cuidando niños, también llamado “babysitters”, desveló al edil.
Comentó Jiménez que “se ha decidido poner en marcha esta iniciativa debido a la situación actual generada por el coronavirus y que también por este motivo no estará abiertas este año las escuelas de verano, que durante la época estival supone el disfrute de niños y ayuda a las familias, que en esos meses habitualmente tienen más trabajo o que no tienen con quien dejar a los pequeños.
“Para esta oferta pueden contactar con nosotros tanto como demandantes como aquellas familias que necesiten ese tipo de servicio. Lo han de hacer a través del Club de Trabajo, bien por correo electrónico o por teléfono (clubdetrabajo@sanroque.es o al 956780106 extensión 2155) para incluirse en la bolsa de empleo”, aclaró.
Tanto en la Delegación de Comercio como en la de Empleo “intentamos hacer de intermediarios entre las familias y las personas que puedan optar a estas bolsas de empleo para trabajar cuidando a los niños, intentando fomentar que no se de una economía sumergida y que haya un listado de todas las gestorías que se encuentran en el municipio de San Roque para que así puedan tener ellos más información a nivel laboral de cómo tramitar el tipo de contrato, entre otras cuestiones”.
Explicó Jiménez que “nuestra labor se centrará en poner en contacto a las familias con las personas que necesitan ese trabajo y luego las gestorías se encargarán de cerrar las medidas necesarias en el aspecto laboral”.
“No sólo hacemos un llamamiento a aquellas personas que quieran trabajar, sino también a todas las familias que sabemos que en estos momentos debidos a la pandemia por Covid-19 van a necesitar a una persona que cuide de sus hijos y que puedan también ponerse en contacto con nosotros para crear esa demanda y nosotros facilitarles los currículum para que puedan hacer las pertinentes entrevistas y puedan llegar a un acuerdo con un perfil determinado que busquen”, aclaró.
Por otra parte, para la contratación de los usuarios de esta bolsa, (ya que las familias necesitarían que una asesoría les lleve la gestión laboral de estos trabajadores), desde el Club del Trabajo se facilitará la información sobre las diferentes gestorías que se encuentran en el municipio y que prestan este servicio.
Los requisitos para participar como demandante de empleo en esta bolsa serán: tener estudios universitarios, estudios de grado medio o grado superior (aunque no hayan sido finalizados) y experiencia demostrable en el puesto.
Tanto familias como cuidadoras infantiles (canguros) tienen que firmar un documento en el que reconocen que el Ayuntamiento actúa como mediador (y no se hace responsable de las contrataciones).