Amdel imparte cursos de uso básico de Internet a usuarios del Club del Trabajo

La Agencia Municipal de Desarrollo Local (Amdel) ha comenzado a impartir en el Centro de Educación de Adultos La Almoraima una serie de cursillos, de una mañana de duración cada uno, para formar a usuarios del Club del Trabajo en distintas habilidades relacionadas con la búsqueda de empleo por Internet. El primero de los cursillos se ha impartido hoy, lunes, y versaba sobre cómo abrirse una cuenta de correo electrónico.

2016-03-07 12:30

La concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha saludado a los participantes en este primer cursillo, y ha comentado que “hemos detectado entre muchos de los usuarios del Club del Trabajo que precisan formación en el uso de Internet, que cada vez es una herramienta más importante para buscar empleo. Este primer curso se centra en una de las cuestiones fundamentales que deben conocer, como es el abrirse una cuenta de correo electrónico y saber utilizarlo de manera básica, como por ejemplo para mandar un currículo”.

“También tenemos pensado -continuó- impartir cursos sobre la navegación en páginas web dedicadas a la búsqueda de empleo, porque hay muchas en Internet y en ellas aparecen muchas ofertas de trabajo que pueden interesarles. Se han interesado muchas personas en estos cursos, así que vamos a establecer un calendario de trabajo para darles cabida a todos a lo largo de los próximos meses”, finalizó Jiménez.