AMDEL atiende a casi 200 sanroqueños en cuestiones como ERTE´S, formación, autónomos y otros

Domingo, 26 Abril 2020

Desde la Agencia Municipal de Desarrollo Local se ha prestado mediante teletrabajo y trabajo de oficina el mismo servicio de atención a los ciudadanos, y añadiendo otros servicios, todos ellos relacionadas con la situación derivada del por el COVID-19.

Desde el Ayuntamiento de San Roque se han ido derivando todos los temas relacionadas con empleo, formación, Currículum, prestaciones, ERTE´S, gestiones con SAE y SEPE , autónomos etc... al personal de AMDEL para que den respuesta a sus dudas y consultas, con el ánimo de ayudar a la ciudadanía.
En concreto y hasta el pasado 16 de abril se ha atendido a más de 190 personas, dándoles respuesta telefónicamente o por correo electrónico, complementándolas con los enlaces de internet necesarios para las gestiones con otras administraciones, en caso de ser necesario.
Además, y para facilitar el acceso a la información y a los trámites de otras administraciones como SEPE Y SAE, el personal de AMDEL ha creado dos videos tutoriales denominados “Cómo usar la APP del SAE”, y “Cómo renovar la demanda de empleo o re-inscribirse como demandante”, las pueden ver en nuestro Facebook del Club del Trabajo.
En relación con las publicaciones hechas en redes sociales, como Facebook, Twiter, Instagram y Linkedin, han sido más de 270 las que se han hecho, todas ellas relacionadas con cursos formativos gratuitos on-line, ofertas de empleo, noticias de otras administraciones públicas, etc.…
Conjuntamente a todo esto, hay que destacar la gestión directa de ofertas de empleo y participación en los procesos de selección de empresas relacionadas con el ámbito sociosanitario, con el transporte ferroviario y con el correo postal y paquetería. Se han derivado a un total de 35 usuario del Club del Trabajo.
Destacar también que desde el área de subvenciones se han tramitado las ayudas para el mantenimiento de las Escuelas Infantiles Villa Carmela y Nelson Mandela, recogidas en la Resolución de la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación con objeto de mantener la Red de centros que prestan el servicio, durante el periodo de aplicación de las medidas adoptadas para la contención del COVID-19.
Por último, se siguen coordinando y desarrollando los Proyectos subvencionados por la Junta de Andalucía, como el de Iniciativas de Cooperación Local que tiene actualmente a más de 90 personas trabajando, bien en la modalidad de turnos o de teletrabajo, y con el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPE´S), adaptándose el mismo a la situación acaecida por el COVID-19 pero prestando servicio a sus usuarios.