Alumnos y monitores de la UP se beneficiarán de unos talleres de bienestar integral

Los más de 2.100 alumnos y monitores de la Universidad Popular (UP) se beneficiarán de unos talleres de bienestar integral de adultos, pensados para cubrir necesidades pedagógicas, emocionales, familiares y sociales. El concejal de UP, David Ramos, se ha reunido con el colectivo que han propuesto estos talleres y con la asociación “Gentes de San Roque” para avanzar en esta iniciativa.

2017-11-14 12:22

Ramos ha explicado que “la asociación Equipo 130 está formada por un equipo multidisciplinar y trabaja en el campo de las capacidades intelectuales. Nos ha presentado un proyecto para la Universidad Popular, que se titulará “Taller de Bienestar Integral de Adultos”, y pensados para cubrir las necesidades pedagógicas, emocionales, familiares y sociales de alumnos y monitores”.

“Como me parece una propuesta muy interesante -añadió-, coordinamos una reunión entre este equipo y la directiva de la asociación 'Gentes de San Roque', que agrupa a alumnos y monitores de la Universidad Popular. Cconsideramos que sería muy positiva su colaboración y participación en la puesta en marcha y desarrollo de estos talleres”.

“Como nos esperábamos -señaló Ramos- Gentes de San Roque ha considerado que la idea era beneficiosa, así que vamos a seguir trabajando en diseñar este proyecto trasversal que beneficiará a todos los talleres de la Universidad Popular”, concluyó.

Este año se imparten 62 talleres de la UP en todo el municipio, cinco más que el año anterior. El número de alumnos supera las 2.100 personas, en su mayoría adultos.