Inicio | Multimedia

Alumnos del Gabriel Arenas ponen punto y final a las actividades de educación ambiental

Unos 400 alumnos de Primaria de todo el municipio han participado durante los meses de mayo y junio en distintas actividades de educación ambiental en el Pinar del Rey, organizadas por las delegaciones municipales de Educación y Medio Ambiente. Hoy, jueves, se ha desarrollado la última de las sesiones, protagonizada por 46 escolares de Quinto del CEIP Maestro Gabriel Arenas.

09/06/2016

La concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, ha acompañado a los pequeños en el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey. “Finalizamos -indicó la edil- estas actividades que comenzamos a primeros de mayo. Durante estos dos meses han ido pasando todos los centros escolares del municipio, unos cuatrocientos niños y niñas de distintos cursos de Primaria”.

“Estas actividades -apuntó- han consistido en una ruta senderista a primera hora, cuando no hace demasiado calor, en la que se les va enseñando el tipo de fauna y de vegetación que existe en el Pinar, para que reconozcan el ambiente en el que se mueven, lo disfruten y lo valoren. Luego hacen talleres en los que se les enseña como reciclar y cuidar el medio ambiente”.

“En el Pinar del Rey -dijo Jiménez- tenemos un pulmón inmejorable, y con estas actividades queremos fomentar las visitas a este espacio natural. Los niños se lo cuentan luego a sus familias y hacemos una cadena con la que pretendemos que visiten el Pinar todos los ciudadanos del municipio, en incluso de fuera”.