Inicio | Multimedia

Alumnos del CEIP Barbésula aprenden a reciclar con la Fundación Prosegur

Alumnos de Primaria del CEIP Barbésula han tenido la oportunidad esta mañana de aprender a reciclar con la Fundación Prosegur, en una actividad denominada “Campo Limpio”, puesta en marcha en colaboración del Ayuntamiento. Autoridades municipales se han acercado al centro escolar para acompañar a los niños en esta actividad, la última de “Campo Limpio” que se realiza en un colegio aunque seguirán hasta principios de junio las salidas al Pinar del Rey.

11/05/2015

El objetivo principal es inculcar en los estudiantes la importancia de cuidar el medioambiente utilizando como vehículo el reciclaje de residuos. Durante los talleres que se imparten en los colegios se realizan distintas actividades y se cuentan cuentos relacionados con el medioambiente a través de un guiñol y de un personaje disfrazado de árbol, Chaparrín, para captar mejor la atención de los niños y niñas. Hoy, por ejemplo, han leído un poema relacionado con el reciclaje y también han realizado pancartas con lemas sobre la conservación del medioambiente, para luego “manifestarse” con ellas por el mismo centro.

En las salidas al Pinar del Rey se realizan diferentes juegos relacionados con el reciclaje. Se trata de que los estudiantes pongan en práctica durante esta visita al campo las enseñanzas que recibieron en sus respectivos centros, de manera que llevan a cabo batidas para recoger basuras que después se separan para su reciclaje.

La teniente de alcalde delgada de Educación, Mercedes Sánchez, ha llegado al colegio de San Enrique acompañada por la concejal Ana María Rojas y por la teniente de alcalde Pilar Núñez. Sánchez ha señalado que “hay que agradecer a la Fundación Prosegur su apuesta por traer estos talleres a todos los colegios de San Roque, así como las salidas al Pinar del Rey. Con ellas pretendemos que los alumnos de distintos cursos de todo el término municipal se conviertan en propagandistas de la necesidad del reciclaje de residuos y su reutilización, llevando a sus propias casas estas ideas”

“Estamos muy contentos -continuó- de cómo se está desarrollando estas experiencias de Campo Limpio y Ciudad Limpia, al igual que en el verano del año pasado, cuando también la Fundación Prosegur desarrolló en nuestro litoral el programa Playa Limpia, con el mismo objetivo”.

Ayuntamiento y Fundación Prosegur suscribieron a primeros de marzo un convenio para realizar actividades de fomento del reciclaje de basuras entre los escolares sanroqueños. Se trata de talleres en los colegios y salidas al Pinar del Rey que se han llevado a cabo durante tres meses y en los que participan más de 2.000 alumnos. Este proyecto, titulado Campo Limpio, es la continuidad del exitoso Playa Limpia, desarrollado el verano pasado.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la presidente de Prosegur y su fundación, Helena Revoredo, firmaron el acuerdo en el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey, donde también estuvieron presentes los tenientes de alcalde responsables de Medio Ambiente, José Vera, Educación, Mercedes Sánchez, y Zona Casco, José Antonio Rojas.

Durante el pasado verano miles de personas, en su mayoría niños y niñas, participaron en las actividades del programa Playa Limpia, que desarrolló la Fundación Prosegur en las distintas playas del municipio con notable éxito y con la colaboración del Ayuntamiento. Cuentacuentos, recogida de residuos, batucadas y un concurso de fotografía sirvieron para que los pequeños, tanto sanroqueños como turistas, aprendieran de la mano del cangrejo Cornelio la importancia del reciclado de residuos y de mantener limpio el litoral y el medioambiente en general.

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Esta entidad lleva a cabo proyectos sociales que responden a las demandas reales de las comunidades donde la Compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la inclusión socio–laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Iniciativas como “Piecitos Colorados” (proyecto de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), las “Becas Talento Prosegur”, “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso” y otros programas enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, lograron beneficiar directamente a más de 32.900 personas en 2014.