Inicio | Multimedia

Alumnos del Aula de Convivencia del CEIP Sagrado Corazón representan una obra de teatro

Alumnos del Aula de Convivencia CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga han representado esta mañana una obra de teatro con un mensaje que cuestiona los esteriotipos a los que las mujeres se enfrentan a lo largo de la vida y cómo ello condiciona las decisiones que se toman en ella.

19/06/2019

El Aula de Convivencia lo gestiona la Asociación AIRES gracias a una subvención de Fundación La Caixa, y lo coordina la Delegación de Asuntos Sociales en la barriada de Puente Mayorga.

El objetivo del Aula de Convivencia es convertirse en una alternativa a la sanción, por ello se pretende favorecer un proceso de reflexión, por parte de cada alumno o alumna que sea atendido en la misma, acerca de las circunstancias que han motivado su presencia en ella.

El objetivo prioritario sería, pues, que los alumnos comprendan el alcance para sí mismos y para los demás de sus conductas y, sobre todo, que aprendan a hacerse cargo de sus propias acciones, pensamientos, sentimientos y comunicaciones con los demás.

Este proceso aumenta las habilidades de pensamiento reflexivo y de autocontrol, a la vez que les proporciona un espacio para el análisis de sus propias experiencias y la búsqueda de una resolución efectiva de los conflictos interpersonales.

La edil de Asuntos Sociales y delegada de la Bahía, Mónica Córdoba, recordó que “este proyecto se inició hace tres años y está teniendo una repercusión muy positiva en las familias, que nos demandan este tipo de actuaciones”.

La jefa de estudios del CEIP , Ana María Puertas, ha recordado que es todo un logro que niños y niñas con dificultades para hablar en público sean capaces de ponerse delante de un auditorio.

La obra de teatro es un pretexto para trabajar con los niños y niñas la expresión oral, la vocalización, el lenguaje no verbal, la memoria y sobre todo el trabajo en equipo.

La responsabilidad del montaje de la obra ha recaído en Estefanía Rodríguez, psicóloga y miembro de la Asociación Aires, que desde hace tres años es la responsable del Aula de convivencia del CEIP Sagrado Corazón.

Este proyecto es una apuesta de la Delegación de Asuntos Sociales que solicitó la inclusión de dicha Aula en el CEIP de Puente Mayorga a la Junta de Andalucía dentro de su programa Zonas con necesidades de transformación.

La anterior concejal, Maite Benítez, y la teniente de alcalde de la Bahía y ahora concejal de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, hicieron una apuesta clara por este proyecto que hoy finaliza.

La valoración del equipo directivo del CEIP de Puente es magnífica, tanto que tienen como prioritario para el próximo continuar con el trabajo realizado.