Agradecimiento de la familia del concejal republicano Fernando Chozas

La familia de Fernando Chozas Avila, que fuera concejal de la Corporación de San Roque en 1936 y destituido por los rebeldes, ha agradecido al Ayuntamiento el recuerdo tributado por la Corporación tanto a el como a sus compañeros.

2018-04-26 12:10

El hijo, nietos, biznietos y otros familiares de Chozas se han reunido esta mañana con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles de la Corporación, a los que han agradecido el gesto de homenaje a los concejales de la última Corporación republicana sanroqueña.

Tras intercambiar anécdotas, visitar la placa que recuerda a la última Corporación republicana (ubicada a la entrada de la Casa Consistorial) y tirarse una fotografía con la bandera de San Roque, los familiares de Chozas han transmitido su agradecimiento a la Corporación.

Fernando Chozas Avila, natural y vecino de Puente Mayorga, era concejal electo en la Corporación desde 1931, y fue destituído junto al resto de sus compañeros, por las tropas rebeldes el 19 de julio de 1936.

Los actos de homenaje a la última Corporación republicana se propusieron previamente en la Comisión de Memoria Histórica, y fueron aprobadas en el Pleno Ordinario del pasado mes de marzo.

Se señalaba en el expediente plenario que en su reunión de noviembre de 2017, la Comisión para la recuperación de la memoria histórica acordó solicitar a Pleno que se rindiera homenaje a los ediles sanroqueños del Frente Popular. Se consideró de justicia reparar la memoria histórica de quienes fueron representantes legítimos del pueblo sanroqueño durante la etapa republicana, que en San Roque finalizó el 19 de julio de 1936, por la intervención militar en el municipio.

Redes Ayuntamiento de San Roque