Agentes de la Policía Local se forman en violencia de género para atender mejor a las víctimas

Agentes de la Policía Local asisten hoy, lunes, a unas jornadas organizadas por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, referentes al Protocolo de Valoración Policial y Gestión de la Seguridad de las Víctimas de Violencia de Género. San Roque es uno de los 31 municipios andaluces que firmaron en 2016 un convenio con el Ministerio de Interior para reforzar la protección a estas víctimas.

2018-03-05 14:07

Según informa la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, el objetivo de estas jornadas es mejorar y ampliar los conocimientos que tienen sobre el citado protocolo los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales y personal de Instituciones Penitenciarias.

El Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogen) funciona como una red que está integrada por otros organismos más, entre ellos fiscales, servicios sociales, Protección Civil y forenses. Supone un paso más para la protección de las víctimas de violencia de género, dado que se trata de un sistema integral que hace también un seguimiento de los casos a nivel de prevención.

 

San Roque, 5 de febrero de 2018

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Tumblr:

https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque

Pinterest:

https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards

Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos