Adolfo Aldana explica a los alumnos del San Bernardo los verdaderos valores del deporte

El exfutbolista sanroqueño Adolfo Aldana ha impartido hoy, jueves, una charla a unos 80 alumnos de Quinto y Sexto de Primaria del Colegio San Bernardo, de la Estación de San Roque. Se trata de una actividad organizada por el centro con la que se quiere dar a conocer a los alumnos algunos de los sanroqueños más ilustres. Hace unos meses el protagonista de la charla fue el jugador olímpico de voley-playa Adrián Gavira.

2017-02-23 11:51

Participaron en el acto el teniente de alcalde delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, y la concejal de Educación, Belén Jiménez. En esta actividad colaboró también el edil Juan Serván. A la entrada del salón parroquial, donde se impartió la charla, se instaló un mural con fotos aportadas por Aldana en las que se recoge su trayectoria deportiva, tanto en los distintos clubes en los que militó como en la Selección Española.

Belén Jiménez agradeció “la labor educativa que realiza el Colegio San Bernardo. Esta iniciativa permite ver a los niños que nada es imposible. La trayectoria deportiva que ha tenido un sanroqueño de pro como es Adolfo Aldana demuestra con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir las cosas, en este caso en el ámbito deportivo o en cualquiera. Se pueden conseguir los sueños siempre que se trabaje y se sea constante y tener siempre fijo el objetivo e ir a por él”.

“Aldana -prosiguió- ha sido nacional e internacionalmente conocido por haber pertenecido incluso a la Selección Española de Fútbol. Es un orgullo para nosotros poder compartir este ratito con él y con la comunidad educativa del CEIP San Bernardo, y aquí estamos para apoyarlos siempre en cada uno de los proyectos que nos presenten”.

Por su parte, Adolfo Aldana comentó que “casi todo lo que hace el profesor José Manuel Andreu (tutor de Sexto de primaria y secretario de la AD Taraguilla) tiene muy biena significación y cargado de contenido, y más con todo lo que ha hecho por el fútbol en Taraguilla. He traído unas fotos que tenía guardadas para hacer un mural que anime a los niños a perseguir sus sueños”.

“Pienso -añadió- que el deporte no es sólo lo que se aparenta, tiene un sentido profundo e importante relacionado con aspectos esenciales de la vida como la convivencia y ser mejor persona. No tiene sentido practicar el deporte alejado de una serie de valores que te hacen ser mejor y mejorar a los demás”.

Finalmente, el director del CEIP San Bernardo, Francisco Clotet, apuntó que “nosotros tenemos un proyecto que los niños conozcan a los sanroqueños más ilustres, como es el caso de Adolfo Aldana. Ya tuvieron una ocasión meses atrás de conocer de cerca a un deportista muy reconocido y de la localidad como Adrián Gavira. Aprovechando los contactos de José Manuel Andreu, muy vinculado al deporte, nos pusimos en contacto con Adolfo quien se volcó con la idea”.

“Los niños en clase -explicó- han preparado una serie de preguntas que esperemos que le sorprendan y una serie de power points gracias a los ordenadores que tienen en el colegio. Agradecer a todo el mundo que se ha volcado con esta iniciativa, en primer lugar al propio Adolfo porque de primera mano ha puesto todo en su mano: disponibilidad de fechas y horarios y su archivo personal”.

“Agradecer -agregó- también a Multimedia por la cartelería y difusión de esta actividad, al concejal Juan José Serván por colaborar, y a los miembros de la Parroquia por ceder el salón. Todo el mundo ha puesto su granito de arena y esperemos conseguir que este montoncito se convierta en una gran montaña y resulte un acto bonito y sobre todo que transmitamos a los niños estos valores que han hecho que Adolfo Aldana se convierta en un gran deportista y un ilustre sanroqueño”, finalizó Clotet.

Adolfo Aldana Torres (1966) comenzó como delantero, pero fue evolucionando en su demarcación para pasar a jugar en la posición de mediocampista o interior derecho, siempre con gran vocación ofensiva. En su palmarés destacan los siguientes trofeos: con el Real Madrid, las ligas de las temporadas 1987-88, 1988-89, 1989-90, la Copa del Rey de 1989 y la Supercopa de 1990; y con el Deportivo de La Coruña, la Copa del Rey de 1995, el subcampeonato de la Liga 1993-94, y la Supercopa de 1995.