Adjudicadas las obras de urbanización exterior del Polideportivo de Pueblo Nuevo por más de 200.000 euros

Domingo, 27 Marzo 2016

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Manuel Alba SA la obra de urbanización exterior del Polideportivo de Pueblo Nuevo por importe de 205.000 euros más IVA. Los trabajos comenzarán en próximos días, y el periodo de ejecución se ha fijado en seis meses.

OBRAS POLIDEPORTIVO PUEBLO NUEVO 28 MARZO 2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción porque “con estas obras se dará respuesta a una necesidad de los vecinos del Valle del Guadiaro, que desde hace meses acceden a las instalaciones del pabellón cubierto en unas condiciones que no son las adecuadas. Debo recordar que la obra del polideportivo y su acondicionamiento interior supuso una inversión municipal de 1,3 millones de euros, a los que hay que sumar ahora estos más de 200.000 euros para su urbanización exterior”.

“Con este pabellón cubierto -añadió-, todas las zonas en las que se divide el municipio cuentan con una instalación de este tipo, ya que desde hace años funcionan en el Casco, Estación y Bahía. También hay que apuntar los innumerables retrasos en el proyecto, que se inició hace casi una década bajo mandato del PSOE. Pero el cambio de la ubicación inicial, decidida por la Corporación presidida por el PP , supuso replantearse la obra y llevarla a cabo en una zona que no contaba con los necesarios equipamientos urbanos. Ahora, con esta obra, vamos a dar solución a a este problema y a facilitar la utilización diaria de unas instalaciones que son modélicas en su interior y que tienen un gran uso por los vecinos”, concluyó el alcalde.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro y de Contratación, Óscar Ledesma, manifestó que “el proceso de licitación ha sido más complicado de lo previsto porque concurrieron al mismo 45 empresas y hubo que estudiar con detenimiento la documentación presentada. Este elevado número de ofertas dice mucho de la confianza que tienen depositada las empresas constructoras en el Ayuntamiento de San Roque, considerado un excelente pagador. Esperamos que las obras comiencen en breve plazo, una vez pasadas las fiestas de Semana Santa”.

Ledesma explicó que “se actuará tanto en redes de saneamiento como en el asfaltado y habilitación de plazas de aparcamientos, además de que se instalará alumbrado, redes de saneamiento y medidas contraincendios. Todo ello para facilitar el uso del pabellón cubierto por parte de los vecinos del Valle del Guadiaro, a los que pedimos anticipadamente disculpas por los problemas que puedan ocasionar las obras. Pero, en cualquier caso, creo que una vez finalizados los trabajos todos quedaremos satisfechos y apreciaremos más unas instalaciones que, por otro lado, son magníficas”.

El concejal de Deportes, Antonio Navas, también se felicitó “porque ha culminado el proceso de contratación de una obra que teníamos pendiente y que era muy necesaria. Estoy seguro de que, una vez mejorados los accesos y las infraestructuras, los vecinos podrán disfrutar de este polideportivo como se merecen, y que se fomente aún más la práctica deportiva en todo el Valle del Guadiaro”.

Las obras contemplan la habilitación de una zona peatonal alrededor del edificio existente, un vial de acceso y una zona de aparcamientos. También se instalará una nueva red de pluviales y se conectará con la red de fecales y pluviales existentes. Asimismo, se actuará en una red de baja tensón, en la instalación de alumbrado público y de hidrantes contraincendios. Finalmente, se instalarán mobiliario urbano y señalizaciones.

La Mesa de Contratación acordó adjudicar la obra “Urbanización de la Zona Exterior del Polideportivo de Pueblo Nuevo de Guadiaro” a a la empresa Manuel Alba SA por importe de 205.000 euros más IVA, siendo ésta la mejor de las 45 ofertas analizadas. El plazo de ejecución es de seis meses, por lo que se espera que los trabajos estén concluidos a principios de otoño.

El Polideportivo de Pueblo Nuevo de Guadiaro se inauguró en julio del año pasado. Era una demanda histórica de los vecinos del Valle del Guadiaro, una obra que durante años sufrió una paralización y que incluso hubo que cambiar su ubicación inicial. Finalmente, el anterior Equipo de Gobierno municipal pudo relanzar los trabajos comprometiendo a una UTE (unión temporal de empresas) encabezada por Masfalt, que ejecutó la obra con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Luego se acometió la instalación del firme de la pista polideportiva (baloncesto, balonmano, fútbol sala...), así como lo relativo a los gimnasios, por un importe inicial de unos 100.000 euros.

En segundo lugar, hubo que acometer los trabajos relativos a la urbanización de la zona (saneamiento, alumbrado...), para cuya financiación hubo que aprobar en marzo en Pleno una modificación del Plan de Inversiones 2015.

El nuevo pabellón cubre una superficie de unos 1.400 metros cuadrados, y consta de tres partes diferenciadas. Por un lado, la pista deportiva, con sus correspondientes graderíos, almacenes y aseos. Además, otra zona también cubierta, en la que se encuentran dos vestuarios, dos despachos de monitores, enfermería, zona de instalaciones (por ejemplo, contraincendios) y dos salas de actividades deportivas (gimnasio, danza, yoga...). Y, finalmente, una zona al aire libre donde se ubican dos pistas de pádel y una zona de encuentro de los deportistas.