Adecentan y reparan centros de educativos del municipio

Personal del Ayuntamiento de San Roque está realizando durante el verano trabajos de adecentamiento y reparación en los centros educativos del municipio, que estarán a tiempo antes de inicio de las clases, el próximo mes de septiembre.

2017-08-31 13:45

La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, han realizado una visita a los trabajos que se desarrollan en el Colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga.

En concreto, en este colegio se han realizado trabajos de resubida de los árboles del patio de juego, diversos trabajos de fontanería y la conversión de unos servicios en almacén para el gimnasio.

A ello se suma los trabajos realizados en el patio del colegio, tendentes a eliminar una zona de de albero y convertirla en solara de hormigón.

Se trata de una de las actuaciones que se están llevando a cabo por arte de trabajadores de Obras y Servicios y Educación, de los planes de empleo de Emadesa y de los planes de empleo +30 y -30 de la Junta de Andalucía.

En concreto, se trata de trabajos de albañilería, jardinería, fontanería, electricidad y otros, en la práctica totalidad de los centros educativos del municipio.

La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, ha señalado que “estamos realizado unas visitas para comprobar que estará todo listo antes de que empiece el curso y tanto las aulas, como las zonas comunes de los colegios que lo necesitaban estarán finalizadas”.

La edil recordó que se trata de 10 edificios de 9 colegios del municipio en los que se está actuando en trabajos con el personal a cargo del Ayuntamiento.

La concejal de Educación, Belén Jiménez, desveló que “se está trabajando en todos los centros, fundamentalmente en lo que más se necesita, de acuerdo a las peticiones realizadas a finales del curso pasado por los directores de los centros, y las reuniones que hemos mantenido con conserjes y personal de la delegación de Educación”.

Los dos planes de empleo de la Junta de Andalucía, Emple@Joven y Emple@30+, fueron solicitados por el Ayuntamiento. Están cofinanciados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.

El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.