Acuerdo con la Policía Local para los servicios extraordinarios

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo con los miembros del Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento para los servicios extraordinarios de la Policía Local.

2018-02-16 13:59

El alcalde señaló que “son elevados el numero de eventos y de actividades que tenemos en el municipio de San Roque, no sólo las distintas ferias y fiestas, sino todo tipo de actividades que realizan los colectivos y las asociaciones de vecinos en el conjunto del municipio”.

Explicó el alcalde que “se trata de prestar el mejor servicio de seguridad, y en muchos casos los turnos habituales no pueden cubrir las necesidades del servicio, y por ello muchas veces demandamos el complementar los servicios no habituales con una suma de servicios extraordinarios”.

Anteriormente, este acuerdo se llamaba disponibilidad, y “ahora vamos a contar para los dos próximos años 2018/2019 con dos servicios extraordinarios, es decir, los servicios extraordinarios normales (como los que se han venido prestando hasta ahora) que van a complementar el trabajo habitual de la policía y de los cuerpos de seguridad, donde también se incluyen a los vigilantes, y dónde se van a poder sumar tantos como sean necesarios en función de las necesidades del servicio”.

Además de ello, “se va a sumar un servicio extraordinario singular, que va a dar cabida a aquellos servicios que tienen una duración inferior a los que es la jornada habitual de 8 horas, y que en función de esa necesidad, también vamos a poder contar con agentes que complementen los servicios ordinarios habituales de la Jefatura de la Policía Local”.

“Para el gobierno municipal – indicó-, es un motivo de satisfacción después de una negociación muy larga de varios meses el poder cerrar un acuerdo que permite en algunos casos mantener las cuantías económicas, pero mejorar el que se pueda elevar por la mayor cuantía de servicio”.

El alcalde resaltó que “estos servicios se van a proponer para la acción voluntaria, para que cada agente decida, en función de su conciliación con la vida familiar, las veces que quiere adscribirse a estos servicios”.

Espera el alcalde que este acuerdo “sea el inicio de una colaboración porque hay otras cuestiones que estamos intentando negociar, y lo que quiero es agradecer el espíritu de tratar de alcanzar un acuerdo y de alcanzar ese equilibrio”.

Por ello, Ruiz Boix felicitó “a los responsables que han llevado esta negociación, tanto a la delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, como al delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, por haber representado los intereses del gobierno municipal, y quiero hacer extensiva está felicitación también a los representantes sindicales, tanto a los miembros de la Junta de Personal como a los miembros del Comité de Empresa en los que han estado presentes UGT y Comisiones Obreras”.

Confía por último el alcalde que este acuerdo y “la paz laboral preste un mayor y mejor servicio a los ciudadanos de San Roque”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Personal, Pedro Luis González, manifestó que “creemos que el acuerdo cerrado en relación al servicio de extraordinario de la Policía Local es un avance debido a que era una cuestión importante para ambas partes por responsabilidad en relación a nuestros ciudadanos”.

Explicó que “este acuerdo a 2 años va a servir para que podamos satisfacer las necesidades que se estaban dando dentro de la Jefatura de la Policía Local y con ello creo que también cerramos un marco para la negociación de los aspectos que están pendientes”.

“No solamente -explicó- es un acuerdo de carácter económico, sino que es un acuerdo realmente de necesidad de una plantilla y de necesidades de los ciudadanos”.

 

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