Actividades para llenar el tiempo libre de los menores con el programa “Diviértete en Puente”

Miércoles, 24 Mayo 2017

Los niños y jóvenes de entre 4 y 18 años de Puente Mayorga tienen este verano un plan para llenar su tiempo libre. Se trata de “Diviértete en Puente”, que organiza el Ayuntamiento gracias a una subvención de la Junta de Andalucía y el apoyo de la Fundación Cepsa. La Coordinadora Alternativas se encarga de gestionar este programa, que comenzó el 1 de mayo, y que consiste en diversas actividades de ocio y también de formación en valores.

DIVIERTETE PUENTE 24 MAYO 2017

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha presentado este programa junto a la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y al presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena. Benítez explicó que se han planteado distintas actividades según los grupos de edad. Así, para los niños de entre 4 y 10 años se ha organizado una ludoteca de lunes a miércoles, mientras que los adolescentes de entre 11 y 18 tienen los jueves y los viernes un centro de ocio.

“El objetivo central y transversal -apuntó la edil- es la educación en valores saludables, como la asertividad, confianza, autoestima, empatía, emociones y respeto. Este programa está organizado por la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales y tiene un presupuesto de casi 50.000 euros, de los que 32.000 corresponden a la Junta de Andalucía y el resto al Ayuntamiento”.

“También participa y patrocina la Fundación Cepsa -apuntó- a la que quiero agradecer su implicación y compromiso con proyectos que promueven mayores cotas de bienestar social en el municipio, y concretamente en Puente Mayorga. Asimismo, agradecemos a la Coordinadora Alternativas, que siempre está dispuesta a participar en los proyectos que le presentamos desde el Ayuntamiento”.

Por su parte, Mónica Córdoba recordó que este proyecto “Diviértete en Puente” se suma a otros que desarrolla durante el resto del año la Coordinadora Alternativas en la barriada, “y que tienen todos muy buenas críticas de niños y mayores. Con su trabajo se están inculcando valores y también se está dando a conocer a los vecinos los valores sociales de la barriada”. También agradeció su labor a la Delegación de Asuntos Sociales, el patrocinio de la Fundación Cepsa y la colaboración de los colectivos de la barriada y de la comunidad educativa de Puente.

Finalmente, Francisco Mena recordó que la Coordinadora Alternativas comenzó a trabajar en Puente Mayorga a raíz de una petición del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, para llevar a cabo actividades de ocio saludable, que se llevan realizando desde hace un año. En este caso, apuntó “se trata de ocupar el tiempo libre de los menores, así como dar un espacio a los padres y madres para que puedan hacer sus funciones laborales y domésticas, mientras que sus hijos están en un espacio sano donde se trabajan la inteligencia emocional y los hábitos sociales”.

Manifestó que el objetivo final es “mejorar la calidad de vida de los vecinos de Puente Mayorga. Esperamos estar mucho tiempo en la barriada y que nuestros objetivos se vayan cumpliendo”, concluyó el presidente de la Coordinadora Alternativas.