1.500 aficionados se congregaron en el II Derrapaje Extremo, en la Estación

Domingo, 27 Julio 2014

El piloto local “Carbonerito” se hizo con el Primer Premio en la categoría Alevín 50 cc. del II Derrapaje Extremo, celebrado en el campo de fútbol tierra de la Estación, evento que volvió a congregar en la noche de ayer, sábado, a numerosos amantes de las motos. La actividad contó con la presencia del teniente de alcalde de Estación y Taraguilla y de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, que junto a la organización del evento, lo ha calificado de un nuevo éxito.

El piloto local Francisco García Ocaña “Carbonerito” -que portaba el dorsal número 1- se hizo con el Primer Premio de la categoría Alevín 50 cc, lo cual ha supuesto una enorme satisfacción para el club, recibiendo, esta joven promesa del motor, numerosos elogios por su destreza. No es la primera vez que Francisco logra puestos de relevancia, ya que hace apenas un mes se hizo con el Tercer Premio Nacional y Primer Premio Andaluz de su categoría, en el Campeonato de España de Motocross MX50 en Requena (Valencia).

En cuanto al II Derrapaje Extremo, dos días antes de la prueba, la organización cerró ya el cupo de 50 inscritos procedentes, además del Campo de Gibraltar, de ciudades como Sevilla, Málaga, Marbella y Almería, entre otras. La convocatoria fue todo un éxito, ya que reunió, hasta altas horas de la madrugada, a unos 1.500 amantes del motor, que no quisieron perdérselo por segundo año.

Juan Manuel Ordóñez, teniente de alcalde delegado de Deportes y de la zona de Estación y Taraguilla, ha señalado que “se trata de la segunda edición del Derrapaje Extremo, después del éxito que tuvo justo hace ahora un año. El lugar elegido no puede ser más idóneo, ya que el campo amarillo de la Estación de San Roque reúne todas las condiciones para el Enduro, y por ende, para la celebración de actividades de este tipo”.

El concejal, aclaró que es una doble satisfacción, ya que hay muchos adeptos al deporte del motor en la zona, no sólo en lo que concierne al Motoclub Enduro Cross San Roque, sino también a los amantes de las cuatro ruedas, caso de la Escudería La Corchera, “por lo que la participación de público es importante, y más después del éxito precedente, lo que ha vuelto a congregar a numerosos aficionados a la zona” recordó Ordóñez. El edil hizo hincapié en la promoción de deportes de este tipo, que teóricamente son de minoría, pero que con la gran cantidad de público que mueven, se está convirtiendo en un deporte mayoritario.

Juan Manuel Ordóñez quiso felicitar al club de la Estación por este nuevo acierto “y quiero expresar mi enhorabuena ya que Motoclub Enduro Cross San Roque hace un trabajo incansable, y siempre participa de las actividades que les proponemos, por lo que reitero mi felicitación ya que colaboran como ninguno” finalizó el edil.

Por su parte, el socio del club y miembro de la directiva, Antonio "Nono" Ayora, manifestó que el año pasado fue la experiencia piloto. “Tras la enorme acogida que tuvo, decidimos repetirlo”. Ayora señaló que “en esta especialidad, lo más importante es la destreza del piloto al trazar curvas sin peralte (pendiente transversal) y sin frenos delanteros, por lo que tienen que jugar con el gas y el freno trasero. El éxito de la prueba consiste en saber trazarla y cuadrarla, para intentar coger el óvalo e ir enlazando, seguidamente, una curva con otra”.

Antonio Ayora ha querido agradecer la colaboración de la delegación de Deportes, especialmente al teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez. Reconoció que “sin la ayuda del ayuntamiento este evento no se podría haber llevado a término, y más teniendo en cuenta las trabas interpuestas por las federaciones nacional y autonómica para el deporte de base, trabas que dificultan que entidades modestas como la nuestra -subrayó- puedan realizar eventos como el realizado este sábado, sin tener que pagar un alto coste de licencias federativas”.

El evento ha sido organizado y patrocinado por M.C. Enduro Cross San Roque-Los Moteros del Sur y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, y contó con la colaboración de Multimedia, Emadesa, Canal San Roque y otras empresas de la zona.

Esta actividad se realizó para las categorías Senior, Master 45, Aficionado Pro, Aficionado, Alevín 65 centímetros cúbicos (cc) y Alevín 50 cc., y contó con la participación y exhibición de José Gómez “Koko”, 2º clasificado en "Prestigium" de Barcelona.